4/10/2013

Amorismo


Actos de Amorismo*

Comunicación poética y diversa
Mini cuento con ilustración en un flyer.

Hacer miles  de volantes o tarjetas que de un lado tengan una ilustracióna color y de otro un cuento en blanco y negro. Repartirlos en el autobús de forma gratuita, después de contar una historia y no aceptar dinero por ningún motivo, pagar el autobús y desaparecer. Hacer lo mismo en:

* Cafés al aire libre
* Concentraciones de gente a quien poderles quitar un ratito breve de atención.

Características del volante:
Ilustración: estilo personal y temática similar al cuento, más no directa que no plasme lo mismo que el cuento, sino que le dote de significados diversos.
Cuento:
Lenguaje sencillo y fluido, tema cotidiano y evitar usar un lenguaje literario culto que haga a la gente asustarse o no leerlo. Ser preciso y no pretensioso. La función del cuento es narrar una historia y decir algo que no se diga en los grandes medios de comunicación.
Hacerlo en un volante evita que sea algo funcional (separador o algo por el estilo).
La gente “tocada” podrá platicarlo y compartirlo en casa.
Ejemplo de discurso:

Señoras y señores, niños y niñas, seres imaginarios y seres que se creen reales. Les venimos regalando algo simple y lindo, y ojo que he dicho regalando porque la cosas buenas de la vida son gratis como las miradas de los niños, el cariño, el amor verdadero, el aroma de las flores o el aire puro (muy escaso en estos terrenos por cierto) y todo lo verdaderamente bueno y hermoso del mundo. Les venimos regalando una de las cosas más humanas que existen en el mundanal mundo: un cuento, una historia. Si usted piensa que viene del reino de “habíaunavez” se equivoca porque el cuento que le contaré es nomás para usted.
Hoy les traigo_________

3 a 5 minutos

Y después de regalarle esta historia, sólo por seguir de regalón pasaré entregándole en la comodidad de su lugar un pequeño cuento con una ilustración que el dibujante y el escritor han hecho con mucho amor sólo para usted.
No pretenda insultarme con dinero o gratificándome de otro modo, cobro al contado una sonrisa y una mirada.  Y su agradecimiento llega más allá cuéntele a sus hijos, a sus nietos, a su pareja, cuénteles la historia si le gustó y comparta por favor ese cuento que se lleva y la ilustración que les regalamos de todo corazón.
Y si quiere saber más de lo que hacemos siga la liga por internet, llámenos o sólo siga contando estas historias.

 _____
*Amorismo (antónimo de Terrorismo) Acción encaminada a provocar sentimientos de amor a la sociedad, a la comunidad o a un grupo social cercano. Liberación del miedo, a partir del amor, el cariño, la gratuidad y el compartir. (termino acuñado por Martín Corona Alarcón).

Se incluye el primer flyer amorista que ya está en imprenta y se comenzará a repartir en funciones, autobuses y espacios públicos de Puebla y Xalapa.