5/03/2014

Los humanos no generamos conocimiento alguno

Imitar, imitar, de mi raza la razón es la pura imitación.

¿Cuánto tinte para ser aceptada, 
una falsa güera oxigenada?

¿Cuánta ropa sobre tu piel  para pertenecer?

Con tus jeans de mezclilla como un buen esclavo, 
de lino, lana o casimir traje de capataz vas a vestir,
con ropas ligeras muestras lo que tienes a la venta.

No pienses, no piensas, 
sólo imitas lo que ves 
andas las mismas sendas.

Llamamos cultura y educación 
a la dictadura y su imposición.

Imitar, imitar, de mi raza la razón es la pura imitación.






5/01/2014

Abril es el mes más pinche

El día del niño de este año fue sin duda el mejor de todos los que he pasado como trabajador infantil. Muchas veces lo dije en tono de queja: abril es el mes más pinche.
Porque en abril todos quieren actividades para niños, sin importar qué ni cómo pero sí cuánto. Es decir, funciones a destajo por aquí y por allá, competir contra botargas de Disney, contra payasos groseros y mal encarados, comprtir por una chamba más contra compañeros, desgastarse con decenas de funciones y terminar enfermo, cansado y molesto.
Este año no fue así. No teníamos casi nada para ese día porque subimos los costos. Nadie en Puebla nos contrató para el 30 de abril al precio que propusimos. Así que dimos al final 4 funciones, unas a precio ridículo otras a precio oferta y una que cada año hacemos.
Pero esta vez sin prisas. Sin competir contra nada ni nadie. Recién desempacados de Brasil y con mucho dominio del escenario, claros en cuanto a lo que queríamos decirle a los niños y los adultos. 
Un día lindo, en que pudimos disfrutar cada momento de la función, este año abril no tuvo nada de pinche.
La foto fue tomada en una escuela de Fortaleza, Brasil. Maravilloso recorrido con entrañables amigos y chicos geniales que nos dieron clases de ritmo.
Aún seguimos fuerte con los festejos, este fin de semana iremos a Kani Tajín a estrenar los Cantos y Cuentos de El Juglar.