3/06/2004

El Maestro Lagunero



In memoriam Love Machine, El gringo Loco, Arthur Leon Barr

Poca gente que haya faltado el respeto de esta máscara ha corrido con suerte luego del desacato. Recuerdo una lucha en especial: Love Machine, el Gringo Loco, estaba más desatado que de costumbre, sus golpes eran siempre "a matar", su energía en la arena captaba el coraje mexicano contra los "pinches gringos", representados por un rubio greñudo que blasfemaba y gritaba insultos en un español malo.
La noche aquella se disputaba algo más que la lucha.
Blue Panter le ganó un máscara vr. máscara, venía la revancha en un máscara vr. cabellera, el pique venía de tiempo atrás. La maestría de Panter no le venía bien al agandalle de Love Machine.
La lucha fue encarnizada, desde un excelente juego de llaves hasta lances y vuelos espectáculares. La tercera caída llegó, como casi siempre, empatada.
Love Machine cargó en vilo a Blue Panter
Love Machine volteó el cuerpo de Blue Panter
La cabeza de Panter entre las rodillas del Gringo Loco
Amenaza de Love Machine de Martinete
(dejar caer todo el peso sobre el cuello de Panter)
Toda la arena grita: NO NO NO
Y Love Machine salta, cae incado para lastimar el cuello de Panter
Panter en el suelo, se duele de un cuello que parece roto.
Salió en camilla y estuvo más de dos meses con collarín.

Algunos meses después, la televisión anunció la muerte de Love Machine a causa de un derrame cerebral. Luego de terminar una lucha, antes de llegar a casa, murió.
Blue Panter, el maestro lagunero, sigue en los rings mexicanos, eupeos y japoneses. La foto de su máscara es del museo de lucha en Shibuya, donde le tienen reservado un sitio espacial junto a Blue Demon y El Santo, entre otros.

No hay comentarios.: