7/18/2007

Amargándose


"Como los directores de un zoológico en dimensiones reducidas, en grandes dimensiones, los Estados también se han impuesto la tarea de configurar la vida de los ciudadanos de modo que ésta, desde la cuna hasta la tumba, sea segura y chorreante de felicidad. Pero esto sólo es posible mediante una educación sistemática del ciudadano que le haga incompetente en la sociedad. Por esta razón, en todo el mundo occidental, los gastos públicos para política sanitaria y social aumentan de año en año en proporción siempre mayor.(...)
"El Estado necesita con tanto empeño que el desamparo y la desdicha de su población aumente de continuo, que esta tarea no puede confiarse a los ensayos bien intencionados de unos ciudadanos aficionados. Como en todos los sectores de la vida moderna, también aquí se precisa una dirección pública. Llevar una vida amargada lo puede cualquiera, pero amargarse la vida a propósito es un arte que se aprende, no basta tener alguna experiencia personal con un par de contratiempos."
Paul Watzlawick. EL ARTE DE AMARGARSE LA VIDA.

2 comentarios:

MariK dijo...

:)

Creo que en eso de amargarse la vida, uno agarra experiencia conforme crece... de hecho puedo afirmar que mi vida es más amarga ahora que hace unos años, aunque también es considerablemente más compleja...

Saludos!

Martín Corona Alarcón dijo...

Citaré la sabiduaría pop noñis de La Casa Azul, en Chicle Cosmos dice: "Cuanto tiempo aquí sin verte, te imagino un poco diferente, algo más dulce en tus miradas y más amarga en tus palabras y ahora tan sólo quiero que me des unchicle cosmos, que me lleves hasta Venus, en tu corazón repleto de pequeños cuentos."
Uno con los años se hace más amargo y, a la vez, más dulce... qué de cada cual se amarga: ahí la desición.
Saludos :D