9/03/2013

Pepe González: "Tío Pepe, Pepino y el Coro del real"


Pude platicar largo y tendido con Pepe González, el pretexto fue hacerle una entrevista para el programa  Juglaria Radio. Una maravilla todo lo que comparte ese músico, divertido y amable. A él le debemos los  jingles del Instituto Nacional del consumidor, la idea original de los anti comerciales y  una serie de canciones para niños pensadas contra el consumo masivo y sin reflexión. Eso pasó en los 70 y 80, no ahora que parece moda hablar mal de lo que comemos a diario, de la tele que vemos, pero solo hablar mal como para darle publicidad, porque nadie deja de consumir tanta porquería.
A diferencia de lo que pasa ahora, Pepe propone opciones reales en cada canción, música para niños de calidad, con contenido, divertida y, sobre todo, con mucha calidad es sin duda el trabajo de este músico ciego.


Me resultó molesto saber que tiene poco trabajo, darme cuenta que a nuestros viejos los olvidamos con una facilidad terrible, sea porque los jóvenes sienten que son mejores o más capaces o simplemente porque no aceptamos nuestras raíces. Quizá por ello es que siempre caen al suelo las propuestas cuando llegan a cierto punto, porque si no hay una fuerte raíz, si no valoramos los cimientos, cuando echan el segundo piso se cae la casa.
No sé exactamente cómo o porqué llegué a esto, pero me encanta agradecer a los que abrieron brecha, a la gente maravillosa que hizo cosas extrañas y locas, que ahora son base para poder hacer otras como música para niños, cuenta cuentos o trabajo escénico diverso y divertido. Gracias Pepe González por tu labor, por tu ingenio y maravilla.
Aprovecho amigos para dejarles aquí el correo de Pepe, para contrataciones en escuelas, ferias del libro, festivales de música, les garantizo que no se arrepentirán. Y claro, como buen agregado que soy, ya le propuse hacerle los títeres en su show, de modo que igual nos pueden contratar juntos y así yo podré aprender más del maestro. 
Pepe González:  pepetigre43@gmail.com


Aquí el productor Emmanuel "Meme" del Real, miembro de Cafetacvba de unos 13 años, como integrante del Coro del Real, con su Tío Pepe González.




























Un clásico de la música alternativa para niños de México:
http://www.youtube.com/watch?v=0PEQY1cQjKg&feature=share&list=PL25CC06C392B66ADD

1 comentario:

Unknown dijo...

Hace muchos años llegó a mis manos un casette pirata de canciones que se escuchaban en un programa de la procuraduría del consumidor sin saber el nombre del grupo o del autor de dichas canciones por el devenir de la vida se extravió en casa el cassette y mis hijos niños dejaron de escucharlo siendo ya hombre uno de mis hijos me dijo hay una sola cosa que no encuentro en internet son las canciones infantiles que oía de niño de un tal pepino fabuloso como yo había titulado el cassette y nos dimos a la tarea de buscar la música en internet y entonces supimos del tío Pepe y supimos que era Pepe González hasta hoy encuentro algo escrito sobre este gran e ingenioso músico me gustaría que escribieras más sobre el y si pudieras publicar la entrevista realizada muchas gracias me traes recuerdos y con esa musicarecupero la ternura y amor por mis hijos que cantaban sus creaciones a todas horas otra vez muchas gracias