5/18/2002

Y bien, estoy en Xalapa, ba�ado, limpio. Cuando regresaba de Puebla, pensaba en el cami�n en la necesidad de hacer todo esto, la necesidad de estar a salto de mata, de buscar y buscar algo un espacio, un lugar. Y mientras buscas no escribes, y lo �nico que sabes hacer es jugar con letritas y letrotas.
Ayer presentaron en Puebla una novela de Marco Tulio, la present� pedro �ngel Palou, fue curioso ver las perradas Xalape�as en un espacio extra�o, la poca concurrencia se divirti� y pas� por los coemtnairos �cidos del buen Homerito. Mientras tanto, el secretario pedro Angel me recibir� para ver si puedo ayudarles con la sinf�nica de Puebla. Me interesa mucho cambiar de aires literarios por algo menos rasposo, m�s abierto como la m�sica sinf�nica. Adem�s necesito ampliar mi o�do tan jodido musicalmente.
Lo curioso fue darme cuenta de que mis conocidos me tienen cierto aprecio, pero tambi�n una curiosa distancia reserva: "es un tipo talentoso y trabajador, que luego haga cosas mmmm con eso, bueno...ese ya es su problema". Y s�, ese ha sido mi gran problema el tremendo caos con que voy haciendo las cosas. S� bien qu� eslo importante, qu� cosas me van a llevar a d�nde y sin embargo me autoboicoteo avalado en una supuesta manera de ser distrido. Como siempre son formas del miedo, formas de no querer afrontar las cosas a fondo.
Por otra, parte, caer con Aroche y con Criter ha sido una experiencia genial... son dos tipazos en su onda. Est�n m�s comprometidos con el periodismo (por lo menos Aroche), pero tienen algo a su favor, creen y trabajan.
Finalmente, esta noche, al salir por mis padres a la Iglesia (donde como cada sabado celebran su liturgia catecumenal) noto que elCOnfi sigue en su puesto de tacos, que Sarita y Carlos est�nr entando peliculas, que mis vecinos los mec�nicos beben, los chavos pandrosos andan pachecos caminando sintiendose muy chingones, nada ha cambiado en realidad, est�n tranquilos; mientras yo me mato en una ciudad hostil, recibiendo la mala leche de compa�eros de trabajo que me borran mi chamba de semana y media... en realidad no entiendo bien a d�nde diablos quiero llegar con todo esto. No lo entiendo del todo.
Pero por otra parte, descubro dentro de m� al ser casi incapacitado para moverse por s� mismo, descubro que nunca he hecho nada m�s que letritas y, para acabarla de chingar, no he sabido hacerlo de la manera m�s correcta; es decir, escribo, no me pagan por eso, escribo y creo que no hacerlo tan mal y no busco profesionalizarlo, llevarlo hasta sus �ltimas consecuencias. Adem�s, lo poco de varo que me ha dado la literatura lo he tirado, como todo lo poco de varo que he ido teniendo.
Recuerdo que cuando me cas� Enrique mi hermano me dec�a que se le hac�a muy grueso eso de que yo me casara , dec�a algo as� como que yo era para �l como una cristal, �qu� va a hacer un cristal entre las rocas?
Creo que es obvio... ahora viene ver si el cristal puede transformarse en algo s�lidoo se quedar� en una vitrina...

No hay comentarios.: