1/28/2003

M�s o menos as� es el tal Chori (alias Cior�n). El gato que ha volado de un lado a otro del pa�s, que se toma vacaciones en Xalapa y vio morir a su efebo Mirru.
He pensado hacer las aventuras de Chori, algo para chavitos, c�mo va descubriendo el mundo un gatito que viaja, que es tratado como humano pero no puede comunicarse con palabras, sin embargo, siempre se las agencia para darse a entender.
El asunto puede traer a cuenta los d�as xalapos, cuando era peque�ito y blanco y no sal�a a la calle por vivir en zona c�ntrica. Sus escapadas a la construcci�n de al lado. Luego el viaje en avi�n a Hermosillo, su adaptaci�n a los calores y las m�s de 5 casas que recorrimos en 10 meses. La llegada, convivencia y muerte de Mirru. El regreso a Puebla y las visitas a Xalapa. Claro que puede est�rselo contando a alguno de esos gatos semi callejeros que viven en el bald�o de atr�s de este departamento. Porque dudo mucho que quisiera hablar con la Golfa, la peque�a gata mariposa que ya se qued� a vivir en casa. Por mas que se ven y se tratan no acaban por llevarse bien (�premoniciones?).
Chori es un espl�ndido gato. Ha sido un gran compa�ero de viaje, lo mejor es que no da mucha lata en realidad.

No hay comentarios.: