11/25/2002

El fin de semana pint� estupendo y fr�o. El viernes por la noche un porro con Juan Carlos, luego el s�bado cotorrearla con Daniel y Silvia, tienen m�s de 7 meses y en cualquier momento nacer� Sof�a. La feliz calma en la que vive esa pareja de m�sicos, artesanos y artistas es gratificante tan s�lo al visitarlos. Daniel es carpintero, laudero, jaranero y amigo de toda la vida; lo conoc� cuando yo ten�a escazos 12 a�os. �l estudiaba antropolog�a y yo despachaba en la tienda de mi madre, por �l comenc� a escuchar rock mexicnao, a leer a Arreola, Jos� Agust�n, Rosario Castellanos... Sol�a ser activista de causas izquierdosas y trabajador el beno del Danilo. Mientras estudiaba antropolog�a ten�a un grupo de trova urbana: los Alebrijes Contentos. Juanto al Rambo tocaban en La Guarida, un antritititito frente al parque central de Xalapa. La de historias anexas a mi amistad con Daniel ser�an imposibles de contarse aqu� y menos ahora que los dedos se me engarrotan del fr�o.
Conoci� a Silvia tocando, en una peda. De ah� vinieron a�os de relaci�n, cambios. Silvia estudi� teatro junto a Thelma, s�lo que en otras generaciones. Antes de casarme con Thelma los visit� alguna vez, me reconfort� mirar una relaci�n, quiz� de ah� comenz� la inquietud. Curiosamente, viv�amos a tres calles las dos parejas. Ellos me ayudaron a sacar el librito (http://indolencias.cjb.net). Ellos nos han ense�ado mucha cosas, pero una importante: hacer lo que te gusta.
Juntos forman el grupo de son jarocho tradicional H�kuri. Graban discos, hacen fandangos y ahora se estrenar�n como pap�s de Sof�a. Los quiero much�simo.
Llegamos, estaba ah� To�o, el maestro de lauder�a de Daniel. Nos echamos unas chelitas y cenamos frijolitos con soya, ensalada y no recuerdo qu� m�s. Fue una noche riqu�sima, ver la forma en que se conscienten y se quieren. Sin mencionar haber convivido un ratito con Greta, la mam� de Chori, quien se pas� feliz en las piernas de Thelma que la acariciaba mientras la otra se dejaba querer.
***
La pr�xima semana ser� padrino de Adrianita, la hija menor de mi hermano Enrique. Hicimos 4 horas de pl�ticas y me vol� una para ir a ver si echamos a andar el coche que me regal� mi padre (un topaz 90 ma o menos). Esperemos que todo marche bien, porque tener coche en diciembre ser�a maravilloso. Por lo mientras el siguiente fin de semana estar� de nuevo en Xalapa, ver� lo del auto, lo de mi servicio social y a mis cuates.
Ahora me toca hacer un reportaje sobre los entrega pizzas, suena bien. A ver si resulta tan chido como los anteriores.

No hay comentarios.: