11/13/2002

Mientras C�sar Aira genera intrincados vericuentos �narrativos? y me entero de la nueva novela de Mario Bellatin y del premio Alfaguara para un empleado de una empresa de cable argentida, un hijo de japoneses, y cont�nuan las actividades de un encuentor internacional de mujeres poetas en oaxaca... todo ocurre, todo sigue pasando.
Con la poes�a me llega a suceder algo parecido que con la pintura. La imagen de un cuadro puede ser insuperable por los medios electr�nicos, pero la sola t�cnica no dice mucho, no tanto como la simpleza de una photoshopazo. En poes�a la palabra como �nico t�pico me asusta, m�s que sorprenderme memolesta el sinsentido al que pude llegar, el refinamiento excesivo a cambio de un barroco imitativo. Dif�cil realmente el asunto. Sin embargo, no deja de haber cierta poes�a y ciertos cuadros que me gustan, me fascinan.
***
Ayer fui de carrera a las librer�as de viejo. Necesitaba ver qu� hab�a en los estantes de 10 y 5 pesos. No hall� nada a ese precio. Cuando volv�a apresurado a ver a Thelma, porque fue en los 10 minutos mientras esperaba que terminara su clase y ya hab�a terminado un librito sobre la fe de fin siglo XX de Vattimo, me encontr� en el estante un libro de Ballard. Lo tom� y al ver los 30 pesos que costaba sin dudarlo lo compr�. S� que la econom�a anda coja, pero he ahorrado bastante en camiones y mi vida sedentria prescinde de muchos gastos cotidianos, aunque genera otros m�s fuertes como el tel�fono.... eso de pasar las horas colgado de la red.
***
Durante la estancia virtual de ciertos seres entra�ables ocurren verdades dolorosas e inventos infinitos:
cada noche, una bruja me cose los ojos, la nariz, la boca, los oidos, el culo...cada orificio taponado; de noche soy el imbunche de una bruja imaginada que clava alfileres en mi cuerpo, despierto con algun oido sangado, expulsando cantid� de flemas que el cuerpo no del todo resignado a ser imbunche acumul� de noche, tengo la piel amoratada, las u�a resquebrajadas de clavarse en cualquier parte durante el insomnio, algo en donde desprenderse del dolor que mi boca taponada no puede gritar. GRacias MaRa.

No hay comentarios.: