5/26/2002

Ahoa nuevamente en casa, finalmente la cita con el secreatario vali� queso, no estuvo. Extra�o, pero ahora s� tendr� que ejercer m�s presi�n. Consegu� un departamentitititito cerca de mi trabajo, cerca de larecta a cholula, c�modo y algo barato.
Traigo la pila arriba, no s� si irme a Puebla hoy o hasta ma�ana, en realidad, no tengo ganas de irme hoy, porque ser� mover cosas en la noche.. algo complicado y no estoy dispuesto a arriesgarme a que las cosas no fluyan y me quede varado en casa de Ernesto.
Creo que lo mejor ser� quedarse, tomarselo con calma y ma�ana emprender el camio total. Tengo que llamar a Carlos paraque me eche la mano, espero que no me quede mal..
Thelma ya viene. Las cosas con ella son como las cosas conmigomismo, siempre conflictuadas, extra�as, pero a la ves solucionables y simples vistas desde otro lado.Adem�s es verdad, me siento bien con ella.
Ayer fui a ver el rey Muere de Ionesco por el grupo de Fernando Yralda. Muy bien, buenos actores (casi todos), el Fer est� m�s inteligente, ya lee... el pedo fue V�ctor Hugo, un tipo que fue mi maestro en la universidad y no pierde oportunidad de faltarme al respeto, de fastidiarme... Qu� jodido en verdad.
Pero me sal� temprano, no me quiero arriesgar a tener que tratar con estos "intelectuales y artistas" xalape�os. En unos d�as llega la mujer.

5/18/2002

Y bien, estoy en Xalapa, ba�ado, limpio. Cuando regresaba de Puebla, pensaba en el cami�n en la necesidad de hacer todo esto, la necesidad de estar a salto de mata, de buscar y buscar algo un espacio, un lugar. Y mientras buscas no escribes, y lo �nico que sabes hacer es jugar con letritas y letrotas.
Ayer presentaron en Puebla una novela de Marco Tulio, la present� pedro �ngel Palou, fue curioso ver las perradas Xalape�as en un espacio extra�o, la poca concurrencia se divirti� y pas� por los coemtnairos �cidos del buen Homerito. Mientras tanto, el secretario pedro Angel me recibir� para ver si puedo ayudarles con la sinf�nica de Puebla. Me interesa mucho cambiar de aires literarios por algo menos rasposo, m�s abierto como la m�sica sinf�nica. Adem�s necesito ampliar mi o�do tan jodido musicalmente.
Lo curioso fue darme cuenta de que mis conocidos me tienen cierto aprecio, pero tambi�n una curiosa distancia reserva: "es un tipo talentoso y trabajador, que luego haga cosas mmmm con eso, bueno...ese ya es su problema". Y s�, ese ha sido mi gran problema el tremendo caos con que voy haciendo las cosas. S� bien qu� eslo importante, qu� cosas me van a llevar a d�nde y sin embargo me autoboicoteo avalado en una supuesta manera de ser distrido. Como siempre son formas del miedo, formas de no querer afrontar las cosas a fondo.
Por otra, parte, caer con Aroche y con Criter ha sido una experiencia genial... son dos tipazos en su onda. Est�n m�s comprometidos con el periodismo (por lo menos Aroche), pero tienen algo a su favor, creen y trabajan.
Finalmente, esta noche, al salir por mis padres a la Iglesia (donde como cada sabado celebran su liturgia catecumenal) noto que elCOnfi sigue en su puesto de tacos, que Sarita y Carlos est�nr entando peliculas, que mis vecinos los mec�nicos beben, los chavos pandrosos andan pachecos caminando sintiendose muy chingones, nada ha cambiado en realidad, est�n tranquilos; mientras yo me mato en una ciudad hostil, recibiendo la mala leche de compa�eros de trabajo que me borran mi chamba de semana y media... en realidad no entiendo bien a d�nde diablos quiero llegar con todo esto. No lo entiendo del todo.
Pero por otra parte, descubro dentro de m� al ser casi incapacitado para moverse por s� mismo, descubro que nunca he hecho nada m�s que letritas y, para acabarla de chingar, no he sabido hacerlo de la manera m�s correcta; es decir, escribo, no me pagan por eso, escribo y creo que no hacerlo tan mal y no busco profesionalizarlo, llevarlo hasta sus �ltimas consecuencias. Adem�s, lo poco de varo que me ha dado la literatura lo he tirado, como todo lo poco de varo que he ido teniendo.
Recuerdo que cuando me cas� Enrique mi hermano me dec�a que se le hac�a muy grueso eso de que yo me casara , dec�a algo as� como que yo era para �l como una cristal, �qu� va a hacer un cristal entre las rocas?
Creo que es obvio... ahora viene ver si el cristal puede transformarse en algo s�lidoo se quedar� en una vitrina...

5/14/2002

Hoy discut� por segunda vez consecutiva con Thelma, las cosas est�n desesperantes. Ella tiene mucho miedo a venir a Puebla, porque ac� no hay trabajo seguro, ni nada de eso. La entiendo, pero no s�, no deja de preocuparme la situaci�n en cuanto a la forma en que salen los problemas. Estoy cada d�a m�s cansado, por m�s que descanzo no me siento bien... sin dejar de mencionar el terrible sinsentido de todo esto. �Para qu� me vine a Puebla? �Por qu� no estoy en Xalapa? �Por qu� tantos l�os con Thelma?
Me siento fracasado en grado sumo, hoy Thelma me ech� en cara ganar menos que ella, estar jodido y, sobre todo, no tener un buen empleo. Estoy frito en verdad. Creo que este es el principio del final, �ahora s�

5/13/2002

Estall� una bomba, desesperaci�n. De verdad, ya no quiero seguir, qu� caso tiene hacerse pendejo.
Roma puntig dice:
no, lo que iba a decir es que no somos nada
Roma puntig dice:
�nte a los optimistas y lo tendr�s
El Mism�simo dice:
eso es cierto
El Mism�simo dice:
qu� tendr�?
Roma puntig dice:
un lugar
El Mism�simo dice:
mmm pues s� llevo 3 semanas de optimista
El Mism�simo dice:
y no veo mi sitio
Roma puntig dice:
pero en fin, no tenemos lugar eso es cierto, y tampoc tenemos nada
El Mism�simo dice:
met� como 20 curiculums completo
El Mism�simo dice:
y nada
El Mism�simo dice:
hable con quien pude y se dejo
El Mism�simo dice:
y nada
Roma puntig dice:
�rale
El Mism�simo dice:
y lo unico son 3 mil pesos por hacer payasadas
Roma puntig dice:
entonces ya.
El Mism�simo dice:
no es justo
Roma puntig dice:
se acab�
El Mism�simo dice:
pero bueno
El Mism�simo dice:
ni modo
El Mism�simo dice:
ahora a esperar a ver qu� sigue
El Mism�simo dice:
si es que sigue algo
Roma puntig dice:
ok
Roma puntig dice:
pues s�, sigue sufrimiento ahora que yo est� all�
Y bien, ya hay atisbos de trabajo, tres semanas de andar a rompemadres, de no parar se resienten. De pronto cae el sinsentido de todo el asunto de los cambios, para qu� largarse de donde uno est� seguro, para qu� todo, creo que estos enfrentamientos cotidianos con el mundo real te parten, te das cuenta que no eres ni tolerante, ni buena onda, ni siquiera un ser humano abierto, eres un condenado c�mulo de problemas mentales, de cerrazon... ni modo as� hayq ue seguir un rato m�s... buscando de nuveo.
a sobrevivir m�

5/07/2002

Andar por las calles de Puebla resulta extra�o, doloroso, solitario, pero volver a X. es lo mismo. >>>> Creo que cada d�a estoy m�s encerrado
Necesito TRabajo.
Y bien, 15 d�as de caminatas, busquedas de trabajo y casa, ahora ya es casa, porque de trabajo cayeron algunas peque�as cosas como free lance...
de pronto sube el �nimo, de pronto baja. Estoy extra�o, por una parte a�oro en exceso a Thelma, compruebo mi grado de dependencia, por otra pues me entra un decaimiento.
Duermo poco, muy poco, camino mucho, pero necesito urgentemente una casita con internet, la computaodra ya est� en puebla, las cosas igual, pero d�nde meterlas.
Por lo pronto las cosas en casa de mis primos (a donde llegue un d�a luego de que muri� un sr. ebrio) y duermo en casa de los vacalacticos... a ver.
reinicar el Blog es buen ejercicio.