12/23/2002

Más... "Según las antiguas leyendas, Casiopea era la esposa de Cefeo, el rey de Etiopía, y madre de Andrómeda. La reina Casiopea pretendió ser la mujer más bella. Para castigarla Neptuno, el Dios del mar, también llamado Poseidón, envió a una enorme ballena a la costa de Etiopía, la que también se haya representada en el conjunto de las constelaciones celestes. La ballena debía convertir el país en un desierto, ya que produciría una colosal marea que lo arrasaría todo. Al encontrarse el país en situación tan comprometida consultó al oráculo. Su respuesta fue que el país sólo podía ser rescatado si se ofrecía a la ballena la princesa Andrómeda para que fuese devorada por el animal, con lo cual este quedaría satisfecho. La princesa Andrómeda fue llevada efectivamente a la costa con presteza. Sin embargo, en el último momento fue salvada por el héroe Perseo, quien había vencido a la medusa y se había apoderado de su cabeza. A la vista de un rostro tan extraño y horrible como el de la medusa, toda persona quedaba tan asustada que se convertía en un bloque de Piedra. Con tal "arma secreta" Perseo pudo derrotar a la ballena. Como premio obtuvo la mano de la princesa Andrómeda, con la que se casó. Muchos de los participantes de este leyenda de hayan representados en las constelaciones celestes: Cefeo, Casiopea, Andrómeda, Perseo, la Ballena, e, indefectiblemente Pegaso".
S�, s�, c�mo no, se te pone la piel de gallin�cea cuando comienza el espect�culo. Ver a las morritititas tocado y bailando, los cuerpos perfectos ir y venir, contorcionarse y refredar el sue�o pueril (s�bate con la frase) quiero ser payaso. El circo del sol no es nada fuera de lo com�n, es s�lo un circo sencillo, de planteamiento simple y llevado hasta el estremo de limpieza en cada acto. Suena aquello a perfecci�n. Ah� lo est�tico.
____
Paloma y Tania dieron una fiesta, divertido llegar por los suegros hasta el pitil�n en la madrugada.
____
El antes Ch�charo, el hoy Gerardo invita, el txt corre por su cuenta: http://punksdecloset.blogspot.com/
____
Casiopea me recibi� en el msn casi al conectarme. Casiopea est� en la ciudad del norte. Casiopea est� en la etapa de limpieza, cero cigarrillo, algo de alcohol... Casiopea:
"La constelaci�n de Cassiopeia (Casiopea), con nombre en ingl�s Cassiopeia y nombre alem�n Cassiopeia, tiene 598� cuadrados y ocupa el puesto 25 en tama�o (Montalvo, 1999). Cassiopeia, una de las Nereidas, se cas� con Cefeo y son padres de Andromeda. Los romanos la representaban encadenada a su trono como castigo a su vanidad. Algunos consideran a Cassiopeia junto con Cepheus, Cetus, Perseus, Andromeda, Pegasus, Auriga y otros, dentro del grupo de constelaciones de Perseo o familia de Perseo, tal como hay otros grupos, tales como las constelaciones zodiacales, el grupo de La Caille, el grupo de Bayer, etc. Se puede encontrar Cassiopoeia entre A.R. 20 y 23 horas y D. entre +57� y +86� aproximadamente. Tiene forma de M. Su estrella alpha es Schedar (68 estrella m�s brillante), con nombre originario del �rabe que significa "pecho" (Gibson, 1999). Se encuentra en A.R. 00 horas, 40 minutos, 30,4 segundos y Dec. de +56�, 32 minutos, 15 segundos, con una magnitud aparente de 2,23 (72 estrella m�s brillante) y tipo espectral K0. Su estrella beta es Caph, nombre originario del �rabe que significa "palma" (Gibson, 1999). Se encuentra en A.R. 00 horas, 09 minutos, 10,6 segundos y Dec. de +59�, 08 minutos, 59 segundos, con una magnitud aparente de 2,27 y tipo espectral F2. La estrella Tsih, es gamma (89 estrella m�s brillante), originario del chino que significa "l�tigo" ubicada en A.R. 00 horas, 56 minutos y 42,4 segundos y D. +60�, 43 minutos y 00 segundos y magnitud aparente 2,47. El tipo espectral de Tsih es B0. Tiene Cassiopeia, cuatro estrellas de segunda magnitud y cuatro de tercera. Tiene las estrellas variables (irregulares) alpha y gamma Cas. Tiene la estrella doble eta Cas y la estrella triple iota Cas. Los c�mulos abiertos M52 (NGC 7654) y M103 en Cassiopeia, son los dos objetos Messier presentes en esta constelaci�n. Hay bastantes c�mulos abiertos en Cassiopeia; un ejemplo de esta diversidad de c�mulos abiertos son, NGC 663, NGC 129, NGC 133, NGC 146, NGC 457, NGC 559 y NGC 654, entre otros. Se encuentra en Cassiopeia, la nebulosa planetaria NGC 7635".
____
Escribi� Luna Okeida. Un beso a ultramar, un abrazo con cari�o para quien sigue siendo unos y ceros delante de un rostro ani�ado.

12/22/2002

Casa llena. Domingo de hueva. Se sobrevive a gusto.

12/21/2002

Acabo de descubrir un lindo blog: http://www.iespana.es/retalesdecultura/ mientras Thelma me rega�a por ser un adicto a la computadora. Me despierto y vengo, al medio d�a posteo, de noche platico, me gusta m�s esta madrola que la televisi�n. Fran o por lo menos i le llama "caja inteligente", demasiado pretensioso. Nom�s es caja.
_____
Me quedo entre Puebla y Xalapa, pidiendo auxilio porque salga el coche del mec�nico. La gueva es mala compa�era y aumenta los malos humores, por eso lo mejor ser� buscar cientos de actividades est�pidas... limpiar la casa, hacer de comer, tener contentos a mis gatos, beber como energ�meno. leer a los cl�sicos....
____
PIP me ha pedido que le ceda espacio en el blog. Va:

Diez maneras de botar la depre
Pip@puebla.com

1. Ponte hermos�sim@, date un largo ba�o de tina con espuma en exceso mientras bebes alg�n t� frutal y arom�tico, si incluyes sales en el agua que sean frutales, sobre todo de c�tricos. Luego usa una loci�n corporal sin alcohol ni grasa, algo refrescante que ayude a tus poros a cerrarse con asepsia. Usa la ropa m�s cachonda que tengas, s�, s� que no tendr�s el m�s m�nimo inter�s en hacerlo, pero hazlo. M�rate al espejo, busca un peinado que le siente perfecto a la ropa. Sal a un centro comercial, al caf� o al club. No busques hablar con nadie, s�lo camina y cuando alguien se acerque a ti, comienza por decirle lo triste que te sientes.

2. Toma tu auto. Ajusta el cintur�n de seguridad y busca alguna largu�sima carretera. Acelera hasta el momento en que sientas que el auto puede perder el control. No se lo permitas. La m�quina est� en tus manos. Eres un ser superior a la m�quina. Si sobrepasas los 160 km olvidar�s la depresi�n, si superas los 180 km ser�s libre y feliz.

3. Llama a tod@s tus galan@s. Inv�tal@s a tu departamento. El truco es hacerlo en horarios turnados con diferencias de una a dos horas. Lo que hagas con cada un@ es s�lo tu decisi�n, pero d�jales claro a tod@s que est�s pasando por un momento de profunda depresi�n, tristeza, ansiedad. Si por algo algun@ no llega a la cita, ten a la mano los tel�fonos del servicio de acompa�antes y de algun@s admiradorcillos insignificantes, de esos que nunca faltan pero siempre sobran.

4. Re�ne todas tus tarjetas de cr�dito y ve de shoping, pero no como siempre. Ju�gale bromas a la gente de la tienda. Primero sacas una, cuando est�n a punto de hacer el cargo, les pides que la cambien; entonces, reflexionas y regresas a cambiar la compra. Hazlo repetidas veces, hasta que la depresi�n vaya cediendo poco a poco, no lo pienses, s�lo hazlo.

5. V�stete muy provicativ@; si eres ni�a usa minis muy arriba, zapatos altos y una blusa semi transparente sin bra; si eres ni�o una camisa de licra pegada a los m�sculos del pecho y vientre, luce bien tus brazos y usa un pantal�n pegado y, de preferencia, botas o zapatos altos. Busca una ciudad peque�a cerca, un sitio donde nadie, nadie pueda reconocerte. Deja el auto en el parque y camina con aplomo. Trata de sentir las miradas sobre ti, no importa que vengan de ellos, no importa, te mira, te admiran, sed�celos y si alguien trata de acercarse vete r�pidamente.

6. En�jate con todos, por todo, grita, explota, saca eso que te hace sentir mal. No te guardes nada.

7. Come, come todo lo que desees, no pienses en la dieta, ni en el gym. Si te gusta el dulce busca una pasteler�a (de preferencia francesa), si te gusta la comida no lo pienses y busca las deliciosas carnes, los exquisitos cortes a la parrilla o las brasas. No olvides al final tomar tu Fat Away o similares. Si eres bulimic@ este punto es el mejor para evitar los malos sentimientos.

8. El sexo en grupo es excelente para estimular a nuestro cuerpo, adem�s de que segregas grandes cantidades de testosterona, adrenalina y serotonina; con lo cual tu cuerpo y tu mente trabajan mucho mejor.

9. �Te gusta beber, esnifar o fumar?.. hazlo.

10. Y por �ltimo, un remedio no muy confiable para alejar la depresi�n es ver el lado bello de la vida, convivir con la naturaleza, viajar, conocer gente nueva. Sin embargo, yo prefiero ver una pel�cula, escuchar m�sica o estar bien acompa�ada.

No olviden enviar sus preguntas a pip@puebla.com.
Sean libres, felices y hermosos.

12/16/2002

Pendiente: Carta a FV
___
Vuelta de la tierra X. Todo marcha bien y como siempre no me dio tiempo de nada, me falt� ver a Diana, A Germ�n., a Liz... en fin que siempre me pasa lo mismo. Pero eso no quiere decir nada.
S�bado noche mega briaga con JC, Vietnam nuevo padre, C�sar y respectivas f�minas, incluido �ngel y su pareja. El atasque acab� en casa de C�sar jumando. Luego despertar domingo a las 12 pm. Salida a La Antigua, comida deliciosa de maricos, paseo en lancha, cuenta enorme que pag� a grito pelado "Cuando anden conmigo nadie paga", don Chebo. Era su cumplea�os y el aniversario de su cu�ado y su esposa. A gustito.
Hoy por poco me deja el cami�n, las ciudades son cada d�a m�s una mierda llenas de coches y m�s coches, sin embargo quiero uno. Mierda con palita de duval�n.
___
A Thelma le escribieron porque debi� entregar califiecaciones el viernes, pero su jefa directa, la directora de la licenciatura en arte dram�tico de la UDLA, dice que le envi� un mail antes del viernes. En su bandeja s�lo hay un mail y es con fecha en viernes. Ese es el l�o del correo, que uno deja de darse cuenta del todo de cu�ndo s� se mand� algo y cuando es el mero pretexto para culpar a otros de nuestras irresponsabilidades. Por eso me gusta.

12/12/2002

�Contra cultural?
A estas alturas qu� es contracultural �La Jornada? Juar juar. Ya s�: Jos� Agust�n que no quiere ser un escritor del siglo pasado (es de la d�cada de los 60 del siglo pasado). La contra cultura deber�a ver en qu� se ha transformado la cultura, para empezar, y dejar de tomar cual guadalupanismo a la supuesta izquierda y ciertos t�picos bastante bien estratificados como bandera. En tiempos de consumo masivo, de globalizaci�n, contracultural podr�a ser �ver s�lo pel�culas malas?, �consumir "lo que Veracruz produce"?
Me alarm� ayer al leer un blog con rollos sobre Gonzo, Bokowskiano andar de chelas... no suena mal para un morrito impresionable. El colmo es que hablaba de algo cierto:
"El escritor beat hablar� sobre la contracultura esta noche en el cabaret Bombay
Hambre y pasi�n, ventajas para poetas mexicanos: Ferlinghetti
La transculturaci�n de San Francisco, California, propiciar� el surgimiento de una poes�a panamericana, vaticina Todav�a esperamos que un Pablo Neruda aparezca en EU, dice."
Es decir, hay que ser hambreado y apasionado para que te lleguen al precio m�s pronto, apasionado para nunca dejar de tirar arengas a la primer provocaci�n. Vale madre que te est� pagando la UNAM, el Colmex, t� sigue haciendo tus poemitas encapuchados, apoyando a los etarras y esta nueva "iniciativa" del sup, mientras se especifican injustamente cl�usulas del Tratado de Libre Comercio, dejando m�s desprotegidos a los campesinos (�a poco existen de esos en M�xico?).
Me caga la contracultura, me cagan los esquemas de marginaci�n y automarginaci�n fashion, "chequen que contracultural y pol�ticamente correcto soy, adem�s soy malote porque vivo la intensidad... ups".
Hace falta gente m�s inteligente que la del pasado, ll�mese beat, izquierda, contracultural... Sin embargo, las joyitas de museo pueden verse en cualquier blog, incluy�ndose el presente.
___
LLegamos a casa a las 6 am. Pas� la noche sin beber, sin fumar, jugando jueguitos en papelitos, como chamacos de secu o prepa. Gracias Marianne por vivir en el campus de la UDLA y abrirnos tu casa. Lo mismo a Alicia (quien ten�a menos de dos horas para hacer sus maletas de viaje y vuelta a Madrid), Alejandro que se apasiona pr la m�sica y a los dem�s que al rato me acuerdo de sus nombres. Curiosamente, lo pas� de maravilla.
____
Conocer el "romance" de >>i<<< con oello es como ver una relaci�n en La Academia, saber de todo y en realidad no saber nada. EL mundo virtual es apariencia y no... es chistoso, eso s�. Curiosos y dem�s vouyers chequen a estos dos chicos obsesos por mostrar sus letritas: http://oello.blogspot.com y http://ireneblog.blogspot.com
Cada d�a esto de los blogs se pone m�s intertextual... la verdad me doy asco a veces.
__
Frase para http://ireneblo.blogspot.com: "El �nico acto solitario en el metro es el suicidio".

12/11/2002

NO ME GUSTA postear pl�ticas, pero esta sin duda tiene algo qu� decir.

El Viet dice:
ese
El Viet dice:
carnalo
El Viet dice:
ya sabes?
El Viet dice:
ese
El Viet dice:
ese
El Viet dice:
contesta
El Viet dice:
Tio Mart�n contesta
El Mism�simus dice:
Ese
El Mism�simus dice:
CUentame
El Viet dice:
pos seras tio
El Mism�simus dice:
Sorry, no andaba ac�, pero cuentame
El Viet dice:
como pa agosto
El Mism�simus dice:
Y eso???
El Mism�simus dice:
OOOORALE
El Mism�simus dice:

El Viet dice:
yes
El Mism�simus dice:
Ust�?
El Viet dice:
gracias
El Viet dice:
pos clarines
El Mism�simus dice:
FELICIDADES CARNALO
El Mism�simus dice:
y a la se�ora
El Mism�simus dice:
Of curse
El Viet dice:
GRACIAS SE SABE DE USTED QUE ES BIEN CHIDO
El Mism�simus dice:
CHIDO CHIDO
El Viet dice:
bien requete contenta
El Mism�simus dice:
Oye dice do�a thelma que felicitutis
El Mism�simus dice:
Oye pos el sabado atasque de celebration
El Viet dice:
dile que muchas garcias
El Viet dice:
claro, segurolas que is
El Viet dice:
el saba-daba
El Mism�simus dice:
Oye de verdad ���qu� chido����
El Mism�simus dice:
AS� ser� master
El Viet dice:
Gracias, carnalo
El Mism�simus dice:
Ya tienes los discos de Caf� y de Sabina?
El Viet dice:
si, me los paso mi chava que los compro en el DF
El Mism�simus dice:
Ups pos gueno
El Viet dice:
porque el pucta JC ni su luz
El Viet dice:
pero chido carnal
El Mism�simus dice:
CHale, no ha de tardar
El Viet dice:
en serio muchas gracias
El Viet dice:
pero nos vemos el sabado
El Mism�simus dice:
Oye, si el jc no est� temprano en su casa????
El Mism�simus dice:
a d�nde jalaremos?
El Viet dice:
pos no se
El Viet dice:
ay vemos

Se agreg� a El Juano a la conversaci�n.

El Viet dice:
ese JC
El Juano dice:
que jue
El Viet dice:
que como donde el sabado
El Mism�simus dice:
Oye Juano estar�sel sabado tempra en casa???
El Juano dice:
ya le dijoste al martino
El Viet dice:
toy bien felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
El Mism�simus dice:
Seremos T�os
El Viet dice:

El Juano dice:
el sabvbadosqui no creo que temprano
El Viet dice:

El Viet dice:

El Viet dice:

El Juano dice:
el viernes
El Juano dice:
yo creo que si pero todavia no se
El Viet dice:
yo no puedo el viernes
El Mism�simus dice:
Organizate para el sabdo tenerlo libre
El Viet dice:
pero ay asegun el sabado?
El Mism�simus dice:
Puedes?
El Mism�simus dice:
es que nosotros llegamos el sabado en la morning
El Juano dice:
pos si no es cosa que yo me organice
El Viet dice:
que onda JC no puedes el sabado??
El Juano dice:
puedo el sabado pero ya tarde
El Juano dice:
sandra creo que descansa
El Juano dice:
entons por esta sandra
El Mism�simus dice:
pos si est� Sandra igual y te llamamos de urgencia al peri�dico diciendote que se muri� Colosio y que urge tu presencia en casa
El Viet dice:
esos ya tengo la primera foto del o la muchacha
El Juano dice:
El Juano dice:
puedo el sabado pero ya tarde
El Juano dice:
sandra creo que descansa
El Juano dice:
entons por esta sandra
El Mism�simus dice:
OK
El Mism�simus dice:
Pues la llevas el sabadaba
El Mism�simus dice:
A ver qu� onditas
El Viet dice:
clar�n
El Juano dice:
zascachepas
El Mism�simus dice:
Yo pongo la m�sica eletr�nica
El Viet dice:
sale carnales y tios, nos vemos
El Mism�simus dice:
OKas
El Juano dice:
y que tiene que ver colosio
El Mism�simus dice:
Nos vemos el sabado
El Juano dice:
orejas
El Viet dice:
va que va, pa que el o la chamaca aprenda music electro
El Mism�simus dice:
nada, pero t� llegas temprano a ponerte idiota con nosotros
El Mism�simus dice:
Eso mero
El Viet dice:
sale
El Viet dice:
yo llego...� a que hora??
El Mism�simus dice:
POs preguntemosle a sandra
El Mism�simus dice:
A qu� hora JC?
El Viet dice:
SAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNDDDDRRRRRAA
El Mism�simus dice:
Pos mira si quieres quedamos de un vez a las 20 horas ocho de la noche. Si no nos abren nos vamos a algun lugar cercas
El Viet dice:
sale
El Viet dice:
hay ajuera
El Mism�simus dice:
S�bado 8 pm casa de JC
El Viet dice:
sales
El Juano dice:
simon
El Juano dice:
yo veo que haya alguien
El Viet dice:
ese JC
El Mism�simus dice:
Ok carnalo
El Viet dice:
sabes ESTOY BIEN FELIZ
El Mism�simus dice:
y ve la manera de cambiar tu dia de descanzo
El Mism�simus dice:
CHIDO ese VIET
El Mism�simus dice:

El Juano dice:
se te nota hasta por messenger
El Viet dice:
JC?
El Viet dice:
JC?
El Mism�simus dice:
estamos felices con y por ust�
El Juano dice:
felicidad electronics
El Viet dice:
JC?
El Viet dice:
JC?
El Juano dice:
que jue
El Viet dice:
TOY BIEN FELIZ
El Juano dice:
jajajaja
El Viet dice:

El Juano dice:

El Viet dice:
GRACIAS CARNALES POR ESTAR DONDE ESTAN Y CUANDO SON
El Mism�simus dice:
ya sabe sr.
El Juano dice:
pos gracias a ti
El Viet dice:
DAN GANAS DE CHILLAR
El Juano dice:
ahi ma�ana les dare su abrazo
El Juano dice:
no chille
El Mism�simus dice:
pos como no
El Juano dice:
aguantese como los hombres
El Juano dice:
como el martin
El Juano dice:
miralo
El Mism�simus dice:

El Viet dice:
ESE ES BIEN PUCTO
El Viet dice:
PERO IGUAL LO QUEIRO
El Viet dice:
GRACIAS CARNALES
El Mism�simus dice:
jajajaja
El Viet dice:
LOS QUIERO UN CHINGO
El Viet dice:
SON CARNALES DE CARNE Y HUESO
El Mism�simus dice:
Ya te sali� la peda en juicio
El Viet dice:
SI
El Mism�simus dice:
Pero sabes que es mutuo
El Juano dice:
iguanas ranas ranotas
El Viet dice:
GRACIAS
El Mism�simus dice:
Estoy cabe en mi blog
El Viet dice:
VA UNA LAGRIMA DE ALEGRIA POR ,.... POR LA VIDA
El Mism�simus dice:
jejejeje
El Mism�simus dice:
A guevo
El Juano dice:
juar juar
El Juano dice:
putos todos
El Mism�simus dice:
Por los huevotes de aventarse a tener chamaco
Mi�rcoles (esdr�jula, por eso lleva acento). 10:26 marca el reloj de la pc.
Dos elementos me hacen bulla, ruido, me molestan, el primero es no entregar el libro. As� es no ser� entregado, �para qu�? siendo un texto de cierre tan malo.
Segundo, anoche estuve en un examen final de m�sica en la UDLA, tres piezas para xil�fono de S. Reich pueden ser la clave. Aunque la verdad la clave es mucho m�s simple: lectura y escritura.
La traducci�n de Ballard que leo es mal�sima, no me permite entrar ni disfrutar el texto. Pero esas tradicionales raras m llevan a quedarme varado en ese texto hasta terminarlo.
Mi bandeja se llena de renvios, spam y una especial petici�n de escribir sobre una obra de teatro que no podr� ver. Es extra�o estar donde estoy, estar como estoy, no podr�a llamarle aburrimiento, quiz� s� abatimiento.
Alfonso Colorado es un tipo que conoc� siendo ambos alumnos de la facultad de letras de la univesidad veracruzana. En aquellos ayeres �l se lig� a Sandra (�qu� ser� de ella? Recuerdo que vimos juntos pel�culas en navidad y l� �ltia vez que la vi ella llevaba un bebe en los bazos y una marido a un lado, se ve�a lind�sima. Yo estaba en fachas y llevaba ropa a la lavander�a), mientras que a m� me falt� valor. Me reencontr� con Alfonso el d�a de los 45 a�os de la facultad de letras, se por�to muy buena gente y ahora me ayuda un poco a ir hallando formas para ingresar a la maestr�a en historia del arte. Sin embargo, con este ritmo y esta vibra no s� qu� pueda pasar.
Necesito abrirme m�s, conseguir otro trabajo, cambiar de compa��as, aires, suena a que Puebla me ha cansado, pero no. Lo que creo que me tiene un poco cansado es el oficio que me falta para lo que quiero mientras hago decentemente lo que no qiuero del todo.
El plan decembrino comienza esta semana con visita a Xalapa, comida del T�o Chevo, luego vovler y esperar el 22 para ir al cierre del circo del sol, luego estar ac� para ir luego a Oaxaca. Retornar, pasar algunos d�as en Puebla y luego ir a Xalapa para el 31� d diciembre. Y luego como si nada hubiese pasado veremos lo cabal�stico que puede ser 2003 para el trabajo. De dos ninguna. Este es mi a�o de haber echado por la borda muchas peque�as cosas. Ni una m�s... y eso que ando de sobrio.

12/09/2002

LUNES. Esta madre podr� otra hora, el reloj de la pc tiene las 17:46 y mi reloj de bolsillo marca las 10:45.
Despierto con una llamada de Judith. El Focki, Luis, y su chava fueron el par de vendedores de libros que quer�an matar en Milpa Alta. Su salud pasa, tienen golpes fuertes y amenazas de muerte. �Por qu�? Lo tendremos que investigar en un rato m�s.
Temprano, muy temprano el problema era no tener agua fr�a, ahora el l�o es que no hay agua caliente... sin poderse ba�ar. esto no es negocio, me cae.
El s�bado noche, previo marat�n de cine oriental de balazo limpio, platicaba con Gerardo Sifuentes de que todos tienen, tenemos dijo el otro, un blog. �per qu� co�os es esta mierda del blog? Vouyerismo, af�n de notarse entre escazos 20 monos que llegan a tu blog, ya que hay tantos de estos que... incluso se ha posteado en la vaca algo del blog de alguien.
Sin embargo, no creo que pase mucho a mayores esto del blog. Y yo son si quiera saber postear im�genes, confundiendo la actualizaci�n de template y archive.... estoy confundido.
Hay cosas que DEBES DE hacer, como dice el filologo de La Virgen de los Sicarios, cuando el denbe lincluye ese "de", es ineludible. �Componer algo? Comprometerse a llevar a sus �ltimas consecuencias ciertos algos.

12/05/2002

MAIL ENVIADO A LAS 17:15 horas. La emoci�n al constatar el encontronazo... ups.

Hace algunos a�os, si mal no recuerdo, cuando trabajaba para la Universidad Veracruzana, una chica de Xalapa que estudiaba en la UDLA comenz� a escribirme v�a correo electr�nico. Le interesaba saber c�mo flu�a la vida cultural del rancho xalape�o.

No recuerdo exactamente cu�ntos correos me llegaron desde co094851@udlapvms.pue.udlap.mx , pero un d�a dejaron de estar en mi bandeja de entrada.

Recuerdo vagamente que el punto de vinculaci�n fue la amistad con Magali Velasco.

Hoy, por la ma�ana, visit� el Museo Amparo. Conoc�as a Beto. �Qu� cosas de la vida!

Saludos, con la emoci�n real de un recuerdo virtual.

_____ Segunda parte, mail de trabajo.

Mayra:

Lo habl� bien con mi editor (Mario Martell) y me ha dicho que est� de acuerdo con que aparezca un reportaje sobre Julio Gal�n, as� que me encantar�a poder hacer una entrevista con alguno de los museogr�fos y quiz� una entrevista telef�nica con el autor. As� que ojal� me puedas ayudar con eso.

Gracias por tus atenciones.


Jueves. 17:00 horas. No quiero ir al evento del Tropicana, porque tengo que entrar solo, no dejen llevar c�maras. Porque la verdad ver de lejitos tanta carne me viene mal. Porque me da gueva croniquear algo lejano. Me gustar�a entrevistar a los y las cubanitas, echar un poco de desmadre. Pero no creo que sea posible, los organizadores andan en plan mamonc�simo. Lo dem�s ya est� listo. Los textos han fluido con algo de chamba.
Por lo mientras el librillo Lugar com�n sigue en etapa de arreglos. Vamos por menos de la mitad, pero es la parte m�s pesada.
Conoc� a Mayra Ortiz, ahora que digo su nombre en voz alta recuerdo a una chica que me escrib�a por mail preguntando cosas sobre Xalapa, que era de all�, amiga de Magali Velasco, estudiaba en la UDLA... �acaso ser�n la misma Mayra Ortiz?
Ahora ella se encarga de cuestiones de prensa en el museo Amparo, tiene una exposici�n de Julio Gal�n bastante bien museografiada y los cuadro son buenos. Sobre ese tema abundar�. Estoy emocionado ante la idea de que sea la misma Mayra.

12/02/2002

El fin de semana fue familiar. Viernes pasar la noche con Juan Carlos y C�sar, descubrir que el relato SPAM no le lati� ni tantito, Thelma me dijo que est�n en otra sinton�a, esperemos que eso sea. Luego el s�bado salir por la ma�ana a comprar las cosas de Adrianita y por la tarde al cine con los ni�os, Harry Potter y la c�mara de los secretos.
El domingo desde temprano a la misa y al bautiso de la peque�a. Un fin de semana bastante cansado, pero ya fue.
De regreso a Puebla, en el cami�n, termin� "Periodismo Escrito", regalo de Federico Campbell. Termina con una idea curiosa, no se me hab�a ocurrido y no creo del todo en ella, sin embargo, no deja de ser interesante: "Hay, entre muchas otras cosas, una vuelta a la cultura oral a trav�s de los medios de manera paulatina, gradual, de una generaci�n a otra, que ciertamente no extinguir� del todo a la cultua gr�fica pero nos obligar� a una convivencia con ella, opcional. Lo �nico que sabemos es que hay un proceso de cambio y que esa mutaci�n se da en la zozobra alucianante del "espacio medi�tico" que confunde la apariencia con el ser, el �xito con el talento, la informaci�n con las formas m�s sutiles de la propaganda".
Mucho de cierto, aunque a la idea de una cultura oral no le voy tanto, no tanto como a la de la cultura inconogr�fica: la imagen es el lenguaje en s� mismo... la graf�a, sale sobrando.
Estreno silla giratoria y algo de comodidad para terminar el librillo.