10/19/2003

Los Pérez



Desde hace algunos meses Shanty escribió un mail contando la situación actual de José Pérez Alferez. Hace más de un año le diagnosticaron cirrosis crónica y dos meses de vida.
La tarde del viernes entré al departamento que rentan ahora, en el mismo edificio donde vivió la segunda Isabel, donde sigue vieindo Ray, quizá donde comencé a entender el valor de la calma cuando hablamos de amores...
Pérez Alférez estaba dormido, como pasa los días, Lol lo despertó y cargó para incorporarlo. De inicio ver su enorme barba completamente blanca, al igual que el cabello, y su eterno medallón entregado por el maestro de la Ferriere.
Al inicio no podía identificarme, apenas se le escuchaba. Sin embargo, cuando la plática con Lol, Shanty y Kuché se volvió algo catastrófica (problemas por todos lados, el mundo, etcétera), Pérez se incorporó para decir: "Qué tanto le buscan, la bomba estallará en unos meses 5 ó 6". con suspiros y respiración entrecortada, siguió: "todo cambiará. No sé si será mundial o parcial, pero es seguro". Después volvió a su letargo sólo para pedirle a Shanty su libro de profecías...
Hasta en sus momentos duros Pérez es él mismo, el mismo que conocí hace 14 años, mientras daba clases de astrología y escuchaba a los Beatles.
Curioso, porque una semana antes del temblor del 85 en el DF, Pérez se trasladó con toda su familia a Xalapa, casualidad o prmonición, es cierto.
Todo vuelve y a la vez se va. Fue duró ver el dolor de Shanty y Lol por su padre, a sus hijos y esa vida que siempre me ha parecido extraña y, a la vez, propia. Familia o amigos da igual, simplemente gente que siempre ha estado ahí y seguirá estando.
POr aquello del no juicio personal, en breve un link para descargar el libro de interpretaciones gnosticas del Chilam Balam por el astrólogo profesor José Pérez Alférez....


No hay comentarios.: