10/19/2003
Los Pérez
Desde hace algunos meses Shanty escribió un mail contando la situación actual de José Pérez Alferez. Hace más de un año le diagnosticaron cirrosis crónica y dos meses de vida.
La tarde del viernes entré al departamento que rentan ahora, en el mismo edificio donde vivió la segunda Isabel, donde sigue vieindo Ray, quizá donde comencé a entender el valor de la calma cuando hablamos de amores...
Pérez Alférez estaba dormido, como pasa los días, Lol lo despertó y cargó para incorporarlo. De inicio ver su enorme barba completamente blanca, al igual que el cabello, y su eterno medallón entregado por el maestro de la Ferriere.
Al inicio no podía identificarme, apenas se le escuchaba. Sin embargo, cuando la plática con Lol, Shanty y Kuché se volvió algo catastrófica (problemas por todos lados, el mundo, etcétera), Pérez se incorporó para decir: "Qué tanto le buscan, la bomba estallará en unos meses 5 ó 6". con suspiros y respiración entrecortada, siguió: "todo cambiará. No sé si será mundial o parcial, pero es seguro". Después volvió a su letargo sólo para pedirle a Shanty su libro de profecías...
Hasta en sus momentos duros Pérez es él mismo, el mismo que conocí hace 14 años, mientras daba clases de astrología y escuchaba a los Beatles.
Curioso, porque una semana antes del temblor del 85 en el DF, Pérez se trasladó con toda su familia a Xalapa, casualidad o prmonición, es cierto.
Todo vuelve y a la vez se va. Fue duró ver el dolor de Shanty y Lol por su padre, a sus hijos y esa vida que siempre me ha parecido extraña y, a la vez, propia. Familia o amigos da igual, simplemente gente que siempre ha estado ahí y seguirá estando.
POr aquello del no juicio personal, en breve un link para descargar el libro de interpretaciones gnosticas del Chilam Balam por el astrólogo profesor José Pérez Alférez....
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario