8/17/2008

De amores y Sirena gordas

Un bar desde donde se puede ver todo el golfo patagónico donde las ballenas vienen a hacer el amor.
Una mina con ballenas en el mirar.
Un amor único que da la vida que fluye en infinitas formas, pero que quieren hacernos creer que sólo se puede vivir de una forma.
Un viaje que es todos los viajes soñados que es todas las risas que es un poco de viento helado en el rostro en una vieja colonia galesa acentada asumida y determinada.
Un encuentro con infinitas puertas que son ventanas que son miradas que son letras que son todo, espejo de otros vuelos sobre el calmo y transparente color del mar...

"Y entonces vos me decís que yo no sé amar, que soy un egoista pelotudo, que pienso que el mundo es sólo para mí, que no te tomo en cuenta, que...
Y sí, de ese amor, poco. Quizá nada de ese amor. En cambio, qué amor tan cálido el del las flores en otoño, el de la risa de un pequeño, el amor de quien se abraza a un sueño de sirenas, este amor que vuela sin amarrarse a ninguna pata de ninguna cama. Entonces vos mirás a la ventana y respirás, callas, volteas y tomas una desción".(Para Jorge Espíndola)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una mina con ballenas en su mirar...

Una luna que baila con el vaivén del mar...

Un mar, otro mar, otro golfo, pero al mismo tiempo los mismos ojos, el mismo mar, la misma luna...

Anónimo dijo...

martino... qué rico! me lo estoy imaginando, pero no me lo imagino.
acá todo bien, tus hijos comiendo que da gusto, tu casa un un desmadre (mea culpa, casi vivo aquí), Jali la había dejado tan limpia... jajaja. Siga pasándola bonito, haga recuerdos, ahhh, ya me emocioné... :D muchos besos!

Silvia Castro dijo...

cajas chinas, matrioshkas, lo que abre y cierra, los encuentros y desencuentros del amor, los leviatanes con cola y sin cola, el canto de las sirenas con piernas, el mundo en un pañuelo húmedo, las despedidas infinitas... errar es humano. errar es maravilloso.
martín de las cajas mágicas, ha sido un placer, y seguira siéndolo.
Un abrazo desde el sur, de Silvia

空の愛 dijo...

Que lindo, que linda mirada al mar!

Pa qué complicarme con metáforas y palabras raras para decirte que me gustó? Simplemente, bello, lo demás, me sobra decirlo.

Un saludote!