2/25/2002

Cuando escribo aqu� recuerdo aquella vieja libreta, de los 12 a los 14 a�os, las adolescentes por quienes hubiera dado la vida, tan poca cosa lo val�a... d�nde qued�, en manos de una bailarina de folcl�rico que jam�s lo devolver� la tonta lo perdi� o, ilusa, lo guarda esperando hacerse rica... ay el rancho. Mi amado X
HAce un rato sal� a dar un paseo y not� el mont�n de mentiras en las que vivo... hay que despertar a los muertos YA... pero espera, que la resurrecci�n es hasta el s�bado de gloria.
Por lo visto el �nico amor vigente es el amor inconcluso.
Uno se crey� de peque�o y grande los derroches de melcochoner�a, pero que es hoy un "teamo"?
A d�nde va todo ello. Los �nicos amores verdaderos est�n inconclusos, su aire es la bocanada del que casi se ahoga, pero siempre se retorna a la respiraci�n "normal".
�ltimamente me aqueja el deseo de largarme de todo, el viento me llama y me duele resistirme a ello, por miedo a da�ar a los dem�s. Adem�s, extra�o mis paliativos, extra�o mis palabras, s�lo m�as, me extra�o sumergido en esto.
No soy capaz de nada, temo da�ar, temo lastimar, mientras pongo el rostro delante del pu�o.

Xore es prueba de lo anterior, la pacheca m�s codiciada de universidad que vivi�n con el poeta aquel, roto y enclaustrado... je je je. Ahora tiene un beb�, es feliz con el tipo con quien andaba desde entonces... a veces charlamos. A ella y a Nutria les mostr� esto, soy tan miserable, que hasta cuido mis letras... esto no aguantar� mucho. Demasiada mentira m�a y de todo y de todos...
S�, las cosas caer�n por su propio peso...

El Mism�simo dice:
http://elmismisimo.blogspot.com/
XORE dice:
oye, me asombras
XORE dice:
que est ce que �e
El Mism�simo dice:
un BLOG
El Mism�simo dice:
diario del mism�simo
El Mism�simo dice:
apenas lo comenc�
XORE dice:
aver, ya entre , vamos a ver que dices
El Mism�simo dice:

XORE dice:
vaya, me encanta tu estilo autobiografico
El Mism�simo dice:
es pura autobiograf�a...je
El Mism�simo dice:
no hay estilo
El Mism�simo dice:
jejeje
XORE dice:
ya saves vayismos
El Mism�simo dice:

XORE dice:
vaya, vaya
El Mism�simo dice:
jejejeje
El Mism�simo dice:
y esos vaya???
El Mism�simo dice:
me hacen cus cus... explicita querida
XORE dice:
uno, que cae en los vayismos
El Mism�simo dice:
explica����
El Mism�simo dice:
vaya?
El Mism�simo dice:
y bien querida
El Mism�simo dice:
algo tienes que decir y te ruego, suplico, lo hagas
XORE dice:
no te tornes obstinadin es solo que me latio y solo digo vaya.
Las cosas cayeron por su peso. T. se dio cuenta del da�o que tiene y hace, pero est� dispuesta.. Y yo, yo voy descubriendo poco a poco que el amor no tiene nada que ver con el romanticismo, ni con la adoelscencia... duele esto de tomar el toro por lo cuernos.
Ayer estuve con los muchachos de teatro, con Esmeralda,M y su esposa, los ni�os de ambos. Qu� curiso fue verlos sufrir a todos por sus pasiones, sentirme sufrir por lo mismo y comenzar a enteder lo laudatorio que Cioran es cuando privilegia al castrado, al impotente. De momento el hombre sexual es m�s sexual que hombre, el problema es que, a�n sabi�ndolo, sigue terco en quererlo conciliar... �acaso no ser�amos m�s felices apetando que "en momentos y situaciones" somos unos marranos de mierda?
Ver Chocolate e trajo de nuevo la duda... permanecer o errar... Tengo unas ganas enormes de seguir errando, quiz� es por ello que ahora me dispongo a buscar un espacoi que me permita tres o m�s a la vez. Sin embargo, hay que darse cuenta plena de algo, nunca las expectativas se cumplemn de todo y, aunque me pese, necesito mucha calma para volver a mi disciplina. CARAJO soy un intento de escritor, debo retomarme a m� mismo, ubicar ya no las p�rdidas sino los hallazgos y reemprender el camino para no parar m�s.... duele pensarlo. La bronca es simple vivir, escribir, ser feliz... es dificil tratar de conciliar, pero la experienci base debe ser la escritura si no me perder� m�s...
Chale. Hora de dormir. Resultado del fin de semana 0-0. seguimos en la reflexi�n personal, ya vendr�n experiencias significativas en lo colectivo.

2/22/2002

Son excusas, siempre lo son, pero en los �ltimos d�as T. se ha puesto muy mal. Desde molestarse sin motivo hasta terminar sobreactuando, creo que me est� viendo la cara de idiota y me hece sentir muy mal. No puedo concebir que alguien a sus 27 a�os, con maestr�a, con hija y dem�s "no sepa qu� le pasa". M�s bien creo que est� �vida, ansiosa de todo, es voraz su forma de poseer, entonces cuando nota el resto de imposibilidades sufre... �sufre realmente? �realmente se sufre por eso?
QUiz� sea s�lo mi pounto de vista, pero por lo rid�culo creo que vale la pena tratar de recrearlo.
Ayer envi� unos correos de una convocatoria, entonces cuando ella vio c�mo fallaba el env�o y lo reparaba, comenz� a ponerse mal... que si no lo hab�a hecho bien, que si no hab�a enviado nada, que si no sirvo para nada y as� hasta derivar en que no pod�a dormir, porque a fuerza quer�a que la escuchara. Luego me puse medio analista y le pregunt� cu�ndo fue la primera vez que sinti� eso y dijo que una vez cuando ten�a alrededor de 10 a�os y se le rompieron unas mallas nuevas... curioso fue verla romper en el llanto porque no "no he podidotener nunca unas mallas nuevas sin romperlas" bua bua bua. Y uno se rie, peor el sentimiento aquel la arrastr� a amenzar con salirse de la casa, ya me voy, YA me voy, YA ME voy, o que YA ME VOY... pero no se va.
Y luego mis dudas, �acaso anda con alguien? �Qu� demonios le pasa? Lo m�s loco fue decirle, lo tuyo es fisiol�gico debes tener esquizofrenia por da�o neurol�gico, si no sabes qu� tienes debe ser ese... jejejejejej Malo yo, y ella, mientras me qued� dormido porque uno �qu� puede hacer?, se puso a buscar en el internet p�ginas de da�os neurol�gicos.
Por la ma�ana un ya me voy, ok qu� te vaya bien y YA ME VOY, Y bueno ok, nos vemos al rato, cuidate y entonces "No es que ayer te quedaste dormido y nadie me quiere, nadie me puede ayudar, t� no vas a acompa�ar al m�dico" y termin� con un simple "deja de lastimarme, deja de joderme" y cerr� la puerta. Ay Dios, esto est� m�s enredado, raro, extra�o y loco que nada de lo que me ha ocurrido en la vida. Lo pior es que s� le tengo aunque sea tantito a amor a esa pr�jima mia que es la T.
Pero entes de esos arguendes, fuimos a comer mariscos, ay que ganas de que estuvieran ah� S. o JC, comelones de verdadero disfrute. Camarones empeanizados friotos con tocino, chiles rellenos de camaron, chicharron de pescado, pulpos en ajo y aceite de oliva.... maravilloso, pero bueno el l�o fue en la digesti�n. Ni hablar la vida de pronto es as�, un pan y un golpe, un pan y un golpe, ayer fue m�s importante para m� el pan que el golpe, si no ya hubiera olvidado el pan... jejejeje.
Hoy por la ma�ana recib� un correo lind�simo, alguien de ac� de H. que se ha portado linda, adem�s de que es linda. Dice cosas bellas... pero no quiero compartirlas.

2/20/2002

Noto con desconcierto que la hora marcada en este diario blog... est� retrazada, como siento que pasa la vida �ltimamente...
Las dudas de que me compongo son cada ad�a m�s que las certezas... PUNTO A FAVOR.
�ltimamente extra�o y extra�o y extra�o m�s, he llegado a extra�arme a m� mismo.
Ayer platiqu� con Esmeralda, una chica estudiante, alumna de T., quien se ha abierto de forma muy bella conmigo. Me cont� cosas curiosas, de un cond�n roto en una relaci�n ocasional, del doble temor: VHI y embarazo. Pero respira, habla, se mueve... sigue viva pese a la �fatalidad?
Lo m�s curioso fue cuando habl� de �l, un chico que es su compa�ero de clase, su amante, su amor (seg�n confes� un d�a con l�grimas en los ojos). �l est� casado y tiene una hija, Esme tiene un ni�o de la misma edad que la hija de su amante... el hallazgo fue que se refiere a �l como: "Mi compa�ero M".
Compa�ero, dice el diccionario de la RAE:
compa�ero, ra. (De compa�a).

1. m. y f. Persona que se acompa�a con otra para alg�n fin.
2. m. y f. Cada uno de los individuos de que se compone un cuerpo o una comunidad, como un cabildo, un colegio, etc.
3. m. y f. En varios juegos, cada uno de los jugadores que se unen y ayudan contra los otros.
4. m. y f. Persona que tiene o corre una misma suerte o fortuna con otra.
5. m. y f. Cosa que hace juego o tiene correspondencia con otra u otras.
6. m. y f. coloq. Persona con la que se convive maritalmente

S�, eso es un compa�ero... nom�s eso. Y luego hay gente que se molesta por un marido, esposa, loca la vida.

Nominar, nombrar es reducir o engrandecer. Qu� bello fue escuchar aquel "compa�ero", la forma de decirlo, la sinraz�n, me hacen falta compa�eros.

2/19/2002

Resulta que la calma aparente de este sitio es eso... pura apariencia. No conforme con ser apariencia en cuanto a vestirse, traer auto, verse y dem�s, ahora resulta que la calma vacuna es nula. Mi cuello me lo dice desde hace meses.
Hace mucho que no rio como me gusta reir.
hace m�s que no digo procacidades y estupideces hasta morirme de la risa de m� mismo.
La edad quiz�; los compromisos, quiz�; la verdad, vivo horas extras aqu�.
D. me dijo que lo tomara como vacaciones, pero esto de vacacionar entre zombies est� cabr�n.
Ay como me gustar�a estar cerquita de X. de la gente, de mis amigos, de mis amigas, beberme una cerveza sin preocupaciones.
En cambio, estoy en un buen empleo donde siento que pierdo el tiempo... la pinche incorfomidad de siempre.
Por otra parte... entreo JC, ver� si sabe algo de la facultad y mi proyecto de llevar a buen t�rmino la carrera de letras.
COMENCEMOS incipit vita nouva