7/29/2004

http://elmismisimo.buzznet.com

7/25/2004

Auto de fe

BLOG-EGO tiene una curiosa similitud con BLOGERO.

7/20/2004

Sueño

Mazatlán, ¿1998? 

Tardamos más de 10 horas en el autobús. Los noticieros alertaban de tormenta. Una ciudad de puerto con su calidez húmeda y salitroza, de aire limpio. Dos chicas nos esperaban con pancartas. Nos subieron a una "pulmonìa" y nos mandaron al "aguaje".
Gente: extraños, divertidos, curiosos, interesantes, raros, inteligentes, disfrutar el conocer la cerveza Pacífico.
J.J.R. ofreció la conferencia de prensa. Risas. Un chico de 17 años se acercaba a charlar: "amigo", nos llamaba a casi todos.
En un autobús viejo íbamos a cenar a un restaurante a la orilla del mar.
Bajamos, un par de calles antes el "amigo" confezó: sabes, amigo, que pues nunca he visto el mar, es que pues yo soy del distrito y pues no sé, pero nunca lo he visto y ahorita nos llevan para allá, ¿no? Y pues yo tengo muchas ganas de conocer el mar..."
No había entrado el primero de nosotros al lugar cuando el amigo se quitó sus zapatos bostonianos cafés, metió sus calcetines en ellos, arremangó sus pantalones y comenzó a correr por la orilla húmeda, dejando que las olas le mojaran por momentos las rodillas.
Pero esto fue sólo un trazo del atisbo a la verdadera magia de aquel encuentro de aprendicez.
La fiesta del miércoles noche estaba planeada en la playa del hotel. La entrada serían "dos seis, beban o no beban". Veníamos de la complicidad entre las sillas, el nerviosismo de mostrar los trucos de aprendizes presentados como magia verdadera, las burlas francas en algunos casos, la silente admiración en otros, el agrupamiento espontaneo, los flirteos, era necesario hacerlo.
La noche comenzó abriendo latas. El "amigo", quien no paró nunca su cantaleta, argumentaba con seguridad: "no, amigo, yo no tomo cerveza, amigo M. porque no tomo, una vez sí tomé y me gustó, porque tomé la bodca, porque la bodca me gustó porque no sabe fea y porque no me gusta la cerveza, pero amigo M. ven, vamos acá a la cantina, ahí venden la bodca, te invito una bodca. Pero tú la pides, porque como ves que yo no tomo..."
A la tercera bodca comenzó a abrir latas, cheves, chelas, birras. Algunos caminaron hasta el bora bora, otros charlábamos y cantábamos. De pronto, alguien recordó al amigo en medio de carcajadas.
El adolescente aprendiz de mago estaba muy borracho. Tirado en cuatro patas, mojado por las olas, con una mezcla de ironía, tierna felicidad y un lúdico recurso generar el inicio de la verdadera magia, gritaba: "amigoooos, amigoooooos, ayúdenme, ayúdenme, me comen los ostiooones, ayúdenme amigos, me comen los ostiones".
No se hizo esperar la carcajada.
No recuerdo en qué acabo aquella noche.


7/16/2004

Wei Hui

"En un bosque de la China, la chinita se perdió.

Como yo andaba perdido nos encontramos los dos.

Era de noche y la chinita, tenìa miedo,

miedo tenía de estar solita.

Andubo un rato y se sentó,

junto a la China, junto a la China,

me senté yo."





Las chicas orientales, pequeñas, cuyos senos caben en una mano, de piel amarilla y rasgos de nostalgia infantil (imposible desvincular la imagen de las caricaturas), cobran un encanto especial en el erotismo del siglo XXI.
Shangai Baby de Wei Hui me tomó por sopresa en Gandhi Colorines de Xalapa, no me atreví a preguntarle a Faustino, a veces mis frivolidades son excesivas. Lo compré junto con algo de Fukuyama.
La pequeña chica china, convencida de ser tocada por algo para escribir, lograrlo y encima ser traducida a varios idiomas y, por si fuera poco, estar siendo leìda en castellano menos de 5 años luego de su publicación original; seguro tiene un ego tan grande... Hermosísima no me parece, cachonda, rica, sabrosa, en fin que no me parece mal, los flirteos y juegos que consigna en su libro no sé pero me parecen chabacanos, sencillos, poco transgresores en realidad.
Entonce, ¿por qué terminé de leerla? Simple y llanamente porque no está nada mal, las novelas juveniles tienen un encanto, una frescura inocente que puede malinterpretarse a estupidez, sin emabrgo, lo cierto es que Bartleby probablemente vuelva ser enemigo, por fin estoy tirando letritas.
Recuerdo cuando leí a José Agustín a los 12 años, luego de su lectura decidí dedicarme a escribir. "Si él puede, por qué yo no". Algo semejante me ha ocurrido con la china.

Vivir

Estar por estos tranquilos espacios, poder escribir en calma (escuchar el golpeteo del teclado), leer lo que se te pegue la gana, no bañarte de no ser indispensable, permitirte holgazanear con desfachatez, no es sencillo.
Podría renunciar a TODO, podría.
Podría escupirte a la cara, podría.
Podría decidirme a ser un gran..., podría.
Pero no QUIERO.

Más del ZA ZA ZA

De: 
Alejandro Guzmán

Enviado el: 
Miércoles, 14 de Julio de 2004 11:36:46 a.m.

Para: 
martincorona@hotmail.com

Asunto: 
algo mas acerca del za za za
 
No pienzo decir decir mas del mismo lugar k a lo largo del tiempo ya ha estado en boca de todo mexico, por lo leido en "mismidad" solo me falta agregar k SI MANDAN CHICAS GRATIS lo malo es k lo hacen en el primer climax (en veracruz veracruz sobre la calle de xalapa) donde las chicas bailan desde norteño, metal, pop y demas canciones o generos k pueda aver, el punto al k voy es kisa algo gracioso, pues al ver sus fotos les dire por ser visitante frecuente de ese lugar k ¿dedonde sacaron esas viejas? si realmente las del climax estubieran la mitad de bien tendra mas afluencia de parrokianos; ok al chile, todas estan ceuliticas, algunas con cicatriz de cesarea o lo peor del caso a la luz del dia se transforman en seres tan distintos (sin alcohol y con luz normal estan regachas la mayoria(y sin embargo sigo llendo)) bueno en fin lo mejor del climax es solo el ambiente de "desmadre", ya llevo 6 años en veracruz y pues es de los pocos lugares donde confluye gente tan distinta. PD. si realmente kieren ganarse la chica no solo aplaudan ganse ver, parense aplaudan k los vean, en mi caso es facil yendo con mis amigos (metaleros, darketos, tatuadores y gente por el estilo)