9/27/2002

En la tarde llegaron Aroche, Alesia y Kriter. Ella sabe poco espa�ol y cocin� spaguetti. Su familia es italiana y vive en Suiza. Linda persona, amable y algo t�mida. Charlamos demasiado sanamente, comimos mucho y cerramos con pastelillos que compr� Thelma.
Ahora reci�n cerramos comunicaci�n con Eli y Osvaldo de Hermosillo, sent� un poco de nostalgia, de impotencia, de molestia por la vida, por seguir en caminos diferentes, por lo contrastante de las situaciones, en ning�n momento hablo de ponerse mal, pero s� de sentirse gravemente extra�o.
El caos devino de algo muy sencillo: siguen las locuras en el trabajo.
Comenz� con que me quitaban un d�a de secci�n, saldr�a dos veces por semana y en menos de una semana me dicen que desaparece y que proponga, meto una propuesta y e dicen que haga cr�nica urbana, unos tres textos por semana y nos ponemos de acuerdo. Espero comunicaci�n y nada. Voy me reporto y ahora resulta que soy un guev�n. Estoy harto, las cosas se hablan directamente sin tantos l�os. Creo que eso tendr� que hacer ma�ana, dejar claro que estoy dispuesto a hacer, que no soy un holgaz�n, pero que las cosas se hablan siempre con claridad. Si no es mera chaqueta mental.
Gracias Elisa por aceptar la amistad.
Chido por Lorena, nueva carnala virtual.
El SOnson reapareci�, pero igual se esfum�...
Alguien repite: "vete al DF". Lo pienso. No me acabo de hallar, pero escribiendo estoy, tomo ritmo y me divierto.

9/26/2002

La desesperaci�n ha comenzado, por una parte observo en el entorno cambios y din�micas, mientras permanesco relativamente est�tico. Hay que sacarle jugo a los tiempos y es justamente lo que no he logrado hacer, emplearme de forma concentrada y directa en cada ctividad, ya que llevarlas todas a la vez te hace perder el cauce.
Todo comenz� a noche, luego de un poco de humo, en que comenz� una larga planeaci�n de algo, donde mis palabras confusas (sonido y furia) no pudiero hacer mella real, entonces sientes con claridad que las cosas van cambiando, decayendo qiuz�.
Entonces comprendes lo necesario de dar orden a las cosas, de dejar el plan para la acci�n plena.

Escucho ciertas bandas nuevas, no dejo lo anterior, me asombra mucho mastretta, el surf, lo paso sobreviviendo.

Ahora el texto que tiene por nombre parcial Zapatillas fluye, pero esta vez creo que me costar� el triple de trabajo y, a la vez, no quiero que se convierta en uno de esos cuentos de cada dos a�os, ya no m�s dispersi�n.

Estoy chalado con ese monotema de ordenarme... que pase pronto la angustia.

Tomarte con demasiada calma lo que en s� ya es calma chicha es weboner�a. Entoncdes a tratar de empatar, comprender y personalizar la metodolog�a para lograr el seguimiento.
NO s�, pero no me agrada de pronto tanta calma, por otra parte, sr. no hay que preocuparse tanto, las cosas van en camino, que si no a la perfecci�n s� van que ya es algo y algo bastante importante.

En d�as como estos, la b�squeda se torna catastr�fica y hay que comenzar por desentenderse de aquello que la gente dice o piensa sobre un datro en especial: t�.

9/25/2002

Ohh que l�nda la agon�a.
oh qu� bello lo est�tico
Ah por por mi madre que vive en el cielo
Eh, pregunta mi hermano al enterarse que consumo m�s drogas que comida sana
Y? pregunta la abuela cuando me ve de frente
o es la disuntiva entre encarrilarse a la escritura seria formal y ecu�nime o comenzar por aceptar las cosas
u. es la �ltima letra del abecedario.

La extensa hueva vivida en estos d�as, nos ha llevado a desenbocar el sentimiento en un caos. caos rico del que se va sobreviviendo.
El blog te sirve para promocionArte,
El blog es un cuaderno que le rpestas a tus amigos.
El blog es para ewxhibicionistas eg�latras como t� que me lees, como yo mero.
El blog es divertido, porque cono teenager confundes escritura con vida....
El blog te da identidad: ante ti mismo.

vi el episodio de las chicas superpoderosas donde Mo jojo se disfrazas de Molija y quita sus poderes a las chicas, pero entonces las ni�as normales le dan en la madre al monito. As� pasa casi siempre, vemos y creemos en el poderoso, pero en ralidad nosotros lo hacemos d�ndole la fe en �l. Chingones escritores los muertos, nadie jam�s podr� crear algo mejor de lo que haces t�... y quien lo dude, que se vaya a la mierda.

Preparando VACONEXION II
SE convoca a gente que quiera presentar proyectos y divertirse un rato....

9/11/2002

Los �ltimos d�as me duelen y calmo el dolor con paliativos deliciosos, la soledad ayuda a perder el tiempo, la tranquilidad y el no creer en el trabajo redituable ayuda a dedicarse m�s a escribir (creo) el siguiente relato de la saga (he abandonado momentaneamente lo directo y realista que estaba resultando lo de Hillo) ser� componer lo que hice para una revista y jam�s envi�. La cosa es mezclarlo con el neo satanismo, esa extra�a secta de valores edonistas y consumistas al extremo, se ve m�s que divertido harto congruente con el momento hist�rico.
A Thelma le va muy bien, pero no hay lanas. A m�, cada vez me convence m�s la realidad poblana de permanecer encerrado, o maduro o enjesco, lo cierto es que el afuera (diez pasos m�s all� de mi cuarto) me resulta aterrador. �Enloqueces? Quiz� y no me vendr�a mal.

9/07/2002

Hoy escribieron Shanti, Faustino y Paloma. Shanti fue mi adorable amor de adolescente, la primer mujer en negarme un beso y una de las m�s significativas en mi vida, en los �ltimos tiempos se habia enrolado con un tipejo sesentoso de X, ya eran pareja y no s� que pas�, pero ahora me escribe desde el DF donde est� viviendo. Eso suena loko. Faustino gan� el Mari Enriqueta Ochoa, me da un ching� de gusto por �l, creo que ya le tocaba y se lo merece en exceso, es un tipo pecular y comprometid�simo con la poes�a. FInalmente, Paloma es un ser encantador y me da mucha alegr�a que le est� llendo bien y sobre todo que est� contenta.
Es extra�o sentir esta alegr�a por ellos y el dolor de no poder compartir de cerca sus logros y alegr�as y, a la vez, el querer estar y ser con ellos. Por otra parte, vale la lpena ver a Faustino como un jal�n de orejas. A chambear.

9/04/2002

Lo olvidaba, felicidades a Astroman, chido Blog.
Ayer me ocurri� algo raro, me sent� seg�n yo a escribir y no pasaba nada. Luego de un rato pude proseguir el relato que comenc� en Hillo, es curiso, la ditancia te permite mucha libertad para hablar de las cosas. Aquello que es fuera de lo com�n es que logr� concentrarme en ciertos aspectos de Hillo ara el retrato, incluso creo que comienza a tener tono, es decir, me interesa hablar de "Lo Sonorense" en ese relato, con rollos muy realistas y comunes, incluso ligeritos, porque espero que se haga algo largo, cachondo, agobiante y medio balc�n. En esas andaba cuando entr� Elisa, compa�era de la chamba, y me puse a cotorrear con ella y antes con una tal Perrabastarda que result� artista pl�stica, y tambi�n con Nutria y con un nuevo kamarada de Modem (el nuevo foro de Ilich). Chale esto ya parece blog de pop star.. hablando de sus amiguitos sin explicar un co�o sobre ellos... ni hablar. Finalmente, se conect� de madrugada m�a y ma�ana suya, Teresa de Espa�a, tambi�n del foro Modem. Haciendo cuentas quiz� un 60 % de la gente que he conocido en la red ha sido por medio de foros, en cierto modo lo prefiero, es rico saludar a desconocidos, conocerlos nom�s por sus letras y luego en la realidad, as� me pas� con Aroche y con Fercor y ambos se han portado my chidos. Lo mismo con Fran que nunca deja de sorprenderme.
De alguna manera el azar en el internet es y no a la vez, si est�s en l�nea, en ondas de cierto tipo, tarde o temprano coincidir�s con sus semejantes... �o no?
En la real lifa las cosas marchan mejor, el jefe del periodico me ha dicho que debo pasar un reportaje para el diario (quiz� una p�gina a la semana) y seguir con la revista, se dijo de un aumento a un mes... por lo menos aqu� hay fechas.
Es cagado, me dedico a tirar quesque chistes y de pronto no son tan chistosos y meto las cuatro patas tanto a nivel del corte del periodico (cosa que me agrada, jejeje) como en el asunto de lo malhecho que termina estando el material, a veces por m�s que uno se esfuerza pues simplemente no es lo propio, no son tus terrenos.
Hablar� poco a poco de la gente de Puebla... en especial de los ojetes. JE.
Estoy tomando medecia homeop�tica para aquello del higad�n o lo que sea, me hace sentir bien, me levanta el �nimo. Creo que comienza a ponerse bueno esto...

9/03/2002

Entre que si enfermedad o s�lo una dolorosa confusi�n conmigo mismo... sigo sin ganas de hacer nada, con una gueva bestial, pero ni modo. Adem�s, viendo todo bajo el tamiz del spleen sostenido... largo.
Espero ir a Xalapa hasta el 15 de septiembre, ver familia, amigos y hablar.

9/01/2002

�Qu� se hace en un domingo por la tarde?
Sin duda estar frente a la m�quina, sonreir porque est�s vivo y rememorar quereres y odios. Quereres como aquellos que te siguen tirando mailes o quienes te siguen esperando en X. Odios como aquellos que sin conocerte te ponen zancadilla para que tu trabajo no siga adelante, no fluya. Me divierte estar vivo y me divierte m�s darme cuenta de lo poco divertido que me he vuelto al escribir, m�s bien al no escribir, al no escuchar con la misma intensidad y alegr�a el golpeteo de estos tipos vituales. Quiz� haga falta la vieja Olivetti, quiz�, pero no. En realidad es necesario volver a la inocencia y la aventura... buscarla y hallarla.
A veces pienso, �cu�nta gente comprar�a un libro que yo halla escrito...? Haremos el experimento... Esto se convertir� en el diario de c�mo se va haciendo el primer libro... compromiso y aventura.
JE