7/23/2003

SUDOR BINARIO



Sin duda alguna Blue Panter es uno de los mejores luchadores mexicanos. El dise�o de su m�scara azul y la l�nea que enmarca la faz de la pantera no es muy llamativa, tampoco genera la empat�a de "�dolo de masas"; sin embargo, su potencial luch�stico est� por encima de eso.
Los cronistas de televisi�n le llaman "el maestro lagunero", "el maestro Panter". No dudo que sea �l quien haya formado a decenas de luchadores del Consejo Internacional de Lucha Libre, quienes a diferencia de la AAA a�n conservan la base de la lucha grecorromana.
Panter milit� un breve tiempo en la AAA, sin embargo no aguant� mucho. Suponiendo cosas, me gustar�a creer que tanta mamada, chingadera, pendejada y dem�s lindezas de la AAA, no fueron mucho con la personalidad del Maestro Lagunero. A diferencia de fantoches enmascarados o atletas habil�simos en "el pancracio", Panter s�lo lucha, conoce perfectamente de t�cnicas y sabe c�mo ganar y c�mo dejar que su contrincante logre �xito sin minimizar el desempe?o de su m�scara azul.
Si fuera luchador (El Mism�simus, usando una variante de las de "Mil M�scaras", s�lo que con la M m�s grande y con variedad de colores, claro con m�scara para comer y una para lucir la mata larga cuando sea el caso) me gustar�a ser entrenado por Blue Panter. Incluso, si tuviera la oportunidad de ser entrenado por Blue Panter buscar�a la manera de hacerme luchador amateur.
A diferencia de esas asquerosas traducciones o versiones de espa�ol en caricaturas (por ejemplo una donde un luchador mexicano es llamado por su nombre con el art�culo "El Toro", pero esto ocurre de manera indistinta as� que dicen cosas como: "Ven ac� El Toro", "Es el hijo de El Toro"), a m� me gustar�a ser llamado EL Mism�simus.
Ning�n Dios tendr�a nada que envidiarme...
Puede que sea un fetichismo atroz, sin embargo, creo que tanto madrazo es bien conpensado por el hecho de poder portar una m�scara.
Los luchadores son pobres, nunca he conocido a ning�n luchador rico; a excepci�n de algunos que dejaron el ring pronto para convertirse en actores (Wolf Rubisnki es un buen caso) u otros que se metieron a negocios diferentes como la televisi�n, el cine. Lo cierto es que ahora dicen que se puede vivir "dignamente" de ese trabajo, pero s�lo eso.
Encima de ser pobres, ellos como personas son completa y absolutamente nada, clase media, gente trabajadora y ya. Entonces se enchufan esa m�scara, esa nueva personalidad: existe otro que no es ellos y, a la vez, se pertenecen. Personaje es la palabra, no lo creo, quiz� como en comedia del arte, pero... �alteridad?
Bueno, los domingos en la ma?ana mientras veo la lucha recuerdo que yo ten�a 5 a�os y Pierrot ya era Pierrot, dicen que son el mismo, qui�n sabe. Entonces �cu�ntos a�os tiene el tipo?
Imagino entonces:
* sale el gan Panter mientras la gente palmea su espalda mojada
* entra a los camerinos
* llega a su locker
- y se quita la m�scara con tranquilidad, bajando un poco los hombros.
Abajo hay un hombre maduro, casi un anciano, calvo, a la vista gordo y quiz� malencarado. Vejez y apat�a por todo es lo que expresa su rostro.

1 comentario:

Garry Jones dijo...

Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, he estado teniendo herpes desde el año pasado en julio, hasta que un día realicé una investigación en Internet donde vi a alguien dar testimonio sobre cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes con su medicina natural a base de hierbas, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que ponerme en contacto con el médico herbolario (Dr. Ogala) en su correo electrónico, que la señora recomendó a cualquier persona que también pudiera necesitar ayuda. Estoy muy agradecido con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha vuelto una persona feliz. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2348052394128