9/10/2005

Más del cuarentón aburrido

Tachado de explosivo y cínico, Houellebecq nos ofrece la crónica de esta vida cotidiana llena de desencanto, casi impávida, casi no vida, atascada de por sí en su propio imaginario.

"Seducir a una mujer que uno no conoce y follar con ella se ha convertido, sobre todo, en una fuente de humillaciones y de problemas. Cuando uno considera las fastidiosas conversaciones que hay que soportar para llevarse una tía a la cama, que en la mayoría de los casos resultará ser una amante decepcionante, que te joderá con sus problemas, que te hablará de los tíos con los que ha follado antes (dándote, de paso, la impresión de que tú no acabas de estar a la altura), y encima habrá que pasar con ella por cojones el resto de la noche, se entiende que los hombres quieran ahorrarse problemas a cambiod e una pequeña suma".

"La seducción sólo les interesa a algunos tíos que no tienen ni una vida profesional excitante ni ninguna otra fuente de interés en la vida".

"uno siempre pude hacerse el listo, dar la impresión de haber entendido un poco la vida, pero lo cierto es que la vida se acaba".

"Vivir sin leer es peligroso, obliga a conformarse con la vida, y uno puede sentir la tentación de correr riesgos".

Michel Houellebecq: Plataforma. Anagrama.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente la cita.
¿Oye y como está Xalapa? ¿Con chipi chipi?
Saludos.