4/28/2005

Mesa de trabajo

¿Qué se escribe en una mesa de café?


El tipo del pelo largo dejó una hoja hecha una bola maltrecha en el cenicero, garrapateada apenas:

La soledad nos molesta a todos, pero en esta sociedad, la burgesía sobresaturada, es más práctico estar solos. Con nadie se discute sobre la pasta dental, ni de la marca de shampoo, ni de la cantidad de dinero a invertir en el nuevo departamento. Entonces andamos buscando amor; rogando un poco de eso que no podemos ofrecer pero tanto anhelamos. Otra eterna imposibilidad: por un lado la realizaciòn personal antes que todo, eso no permite que fluya el amor verdadero, pero ¿acaso amar es renunciar a sí mismo? ¿Entonces cómo amar si una de las parte se deja absorver y está vacía?

Yo no sé nada de esto y la verdad, me importa un bledo. Amo a ratos, amo en diferentes formas a diferentes personas, amo a to matarilerileron.

MAR y no más amar


Ayer sentí el mar nuevamente.
Ayer lo vi de lejos y recordé su forma violenta de entegarse y, a la vez, exigir.
Ayer sentí –sin sentir– cómo sus olas sepultan y liberan.
Ayer supe de una niña que fue arrastrada por el mar.
Ayer supe, también, que a esa niña su padre ebrio la pensó sirena, la creyó mar, hasta que su muy ingrata inmensidad le devolvió un cuerpo en fragmentos.
Ayer fue un buen día para pensar.
Ayer estuvo plagado de nostalgias y llantos en el omnibus que atravieza las cumbres del Maltrata.
Ayer volví a sentir dentro una vieja canción de Carlos Arellano, cursi hasta la médula, pero ahora que mi médula espinal trata de sacar restos de psicotrópicos es muy susceptible (EL BOILER ®Están ciegas las ventanas y alto el techo, el invierno se ha quedado a residir.de mi ronco pecho
salen bluses, risas, gritos y no dejo el rito de limpiar y sacudir. todas las mañanas se la miento al boiler y de paso a ese que hace días se fue. no es posible que ninguno de los dos malditos sean capaces de entibiar a una mujer. A una mujer, a una mujer, a ésta mujer. Duermo sola con mis cristos, mis protectoras, mis chamanas que se hacinan en la pared. paso semanas sin un clavo en la bolsa. milagrosa cosa ésta de negarse a caer. mejor fumo el humo de la risa loca, mejor bebo el anís de la felicidad, mejor este blues que nada en la boca mejor esta luz que la obscuridad.)

4/23/2005

GRITO


No puedo confiar en alguien que levanta la voz más alla del hecho comunicativo.
Fue mucho el daño y sigue siendo tanto el dolor que ¿causa? mi ausencia-presencia.
Por eso mismo he tomado la desición de no permitirme más nada.
Zarpar, levar anclas y borrar los rastros de aquellas efusiones innecesarias, de aquella muerte que quiso ser vida a fuerza de desperdicios.
El maestro de hoy dijo que la voz para nosotros era como un capital, habría que invertirle y no dilapiladarla.
Gritar innecesariamente, hacerse escuchar a fuerza, imponerse y querer de esa forma tan fuera de lugar no tiene sentido.
Ahora mi vida no tiene sentido.
Pero seguro encontrará algo verdadero dentro de sí misma.
Luego, tendrá más para compartir.
Por hoy, el cuerpo pide descanzo y sueño reconfortante.
besos deseados que vienen de lejos a dar un respiro... se teme en voz baja, se habla con silencios y se sonríe plácidamente, como si la vida corriera a 180 kilómetros por hora en la carretera Hermosillo-Nogales, mientras se tiene una helada caguama en medio de las piernas, enfriándote los huevos.

4/19/2005

Un mundo


El mundo de mi abuelo era ir de su casa a la renovadora de calzado donde trabajaba. Mi abuelo era zapatero. Le daba vida a su vida dedicando más de medio año a beber, quedándose tirado por las calles, pidiendo dinero. Mi abuelo era un alcóholico, un gran hombre, y le gustaba mucho jugar conmigo. Siempre me decía groserías "pinche naco", era su amorosa forma de referirse a mí.
Murió por su alcoholismo, murió dos días después de que lo encontré a las 6:40 am de camino a comprar aguardiente. Llovía mucho y él insisitió en dejarme su chamarra de piel café, para evitar que me mojara.
Yo ya era un chico de secundaria y la rechacé, seguramente no e buenos modos, o quizá sí. No lo vi para despedirme de él. Pero he tenido muchos años de duelo por el mundo mío que se llevo con él al morir.

4/08/2005

Perros de luz



La madrugada del 4 de abril, en una playa del Golfo de México, comenzó a caminar solitario y silente. Buscaba.
Poco a poco fue despojándose de la ropa. El frío arreciba junto con un viento que venía del mar.
Oscuridad entera alrededor de la playa.
Sólo entreveía las líneas blancas de las olas, el ruido de su chocar contra la arena.
La luz ausente y del mar una presencia líquida.
La sangre negra es el mar de noche, la oscuridad plena vuelta mujer... un beso en los labios y la condena eterna a vagar con ella como única compañía. Halló.

TXT y FOTO: elmismo.

4/07/2005

Isol vrs. el Pasado

Prefiero imágenes inacabadas a tus piernas.

Me gusta en tu voz la melcochona cursilería de una programación monótona.
Lo prefiero al imaginario de tus labios y volar sobre sábanas de amores eternos mientras se caga de miedo el verdadero interior.

Me gustan más tus dibujos desaforados y locos que el afiche de diseño "innovador" que expendía un concierto donde tu imagen suplantaría a tu voz.
Preferiré mil veces que mi madre regañona se vuelva un globo rojo a rozar con mi lengua tus labios.
No hay sentido en el erotismo sin transgresión, no es transgredir usar para lo propio lo que ya está dado; una belleza usada es simple, es sólo para eso.

Sonrío.


Es el único consuelo.
El caparazón de mi caracolea existencia no me permitió llegar a escuchar la voz de Isol en el concierto en Cholula de Entre Ríos.
Era demasiado pesado, tan pesado que por poco no logro moverlo.
Por fortuna, siempre hay gente buena que te ayuda a cargar un poco, mera reciprocidad en realidad...

TXT_Elmismímo
fotos:WEB

4/03/2005

Everybody's gotta learn sometime

Beck

Change your heart
Look around you
Change your heart
It will astound you
I need your lovin'
Like the sunshine

Everybody's gotta learn sometime
Everybody's gotta learn sometime
Everybody's gotta learn sometime

Change your heart
Look around you
Change your heart
Will astound you
I need your lovin'
Like the sunshine

.

Everybody's gotta learn sometime
Everybody's gotta learn sometime
Everybody's gotta learn sometime
I need your lovin'Like the sunshine
Everybody's gotta learn sometime
Everybody's gotta learn sometime
Everybody's gotta learn sometime
Everybody's gotta learn sometime
Everybody's gotta learn sometime
Everybody's gotta learn sometime
Everybody's gotta learn sometime
Everybody's gotta learn sometime

4/01/2005

Amiga electrónica

1996 Mar Val apareció en una sala de chat llama The Palace. Músico, amiga, trabajaba con niños, amiga. Recuerdos sus charlas pero no sé cómo ni por qué se fue, es decir, aún no entiendo qué pasó para dejar de verla, de saber de ella. Sus cartas nunca traían remitente (no las que conservo) mientras que sí, alguna vez le envíe postales y fotos y textos.
Tengo muchas ganas de saber algo de ella. Mi primer amiga electrónica de Barcelona, se le extraña en estos tiempos de vuelta a los orígenes.