4/16/2008

rejilla <=> tapa de tacón


la tapa del tacón de una zapatilla
cuéntame Alesandro una vez más la historia de aquella mujer hermosa que perdió el tacón camino de su amante.
Yo te contaré la de una chica de 19 años que caminaba hacia la papelería donde trabaja.
La tapa del tacón de una zapatilla en medio de la reja de una alcantarilla...
nuevamente los posibles, el dolor de la pertenencia, la incertidumbre de caminar con los ojos cerrados y esta gana de estar tan tan dentro, tan cerca que lastima.
La tapa del tacón de una zapatilla en medio de la reja de una alcantarilla, en el Centro de Puebla, en la esquina de la Reforma y la cinco.
Y entonces de tu mano saber que ese pequeño objeto, cautivo en medio de tantas rejillas, sólo él, en sólo esa rejilla, no otra, no otra tapa. Sólo caminábamos y de pronto la poesía de los poros quiso que se volcara en un objeto aparentemente sencill, discretamente cautivo, pero dolorosamente fuerte.
Ahora solo, escribo, espero, miro el recuerdo de tu mirada en la reja de mi alma.

1 comentario:

vEra la tanguEra dijo...

Tengo que salir...
procuro mantener la calma... no quiero acusar... después
de todo... yo fui, yo dije ¡adelante!...
además, le quiero mucho...
conflicto... ¿me envenenaste?
creo que... que... quiero un abrazo... y flotar en un terciopelo negro...

a colgarme... necesito no pensar... movimiento nada más.