2/25/2009

El Mundo... fuegos de Eduardo Galeano

El mundo

Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.

A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.

—El mundo es eso —reveló—. Un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.

No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.


Inés Bombara narra el cuento y yo hago los fuegos, porque quiero a María Inés y porque ella vino de Argentina con Oskar Gay, María Laura LALA Vazquez y con Inés Martino a contar nomás.
Más de un año que soñamos con hacerlo así y tuvimos que no hacerlo en Puerto Madryn, que esperar unos meses y el día que segun dormiríamos les invité a una contada en un campamento en Jalcomulco... entonces llegamos y la contada no era como siempre, sino al final de una larga caminata. Los visitantes hicieron la caminata y los 4 esperamos en la mitad de la noche una hora a que volvieran y así nomás el grupo Texturas hizo en mitad del monte, en Jalcomulco su primera contada como grupo.
En breve subiremos el video que tomó Lala con la cámara de OsKar... en breve seguiremos haciendo esto que amamos y que compartimos porque para eso se hizo y para eso lo hacemos.
Publicar un comentario