10/11/2015

Cuentos de papá


Cuento para contar a los niños

Noche a noche papá cuenta cuentos a sus chicos. Sus historias hablan de amor, de cariño, de héroes que prefieren quedarse en casa que salvar a la patria, de inteligentes guerreros incapaces de aplastar una mosca, de maravillosos científicos que no se preocupan por salvar al mundo sino a las mascotas de los niños y a los niños y sus familias.
     Su mujer no para de burlarse. Le pregunta entre risas: "¿qué sentido tiene todo lo que les cuentas si ellos ya están dormidos?" Pero a papi eso no le importa, durante todo el día de trabajo, mientras lleva y trae cosas, en tanto escucha los gritos de su jefe, mientras conduce o cuando se toma un té, un refresco, un café o al menos un poco de agua, va hilando palabra a palabra, imágenes que se suceden para brindarles a ellos la historia de un mundo posible diferente, mejor que el propio.
     Los fines de semana papá prefiere reír, viajar un poco, visitar a la abuela o los tíos, ir al parque, a nadar a la alberca o al río, al mar cuando hay un poco más de tiempo o al menos a la compra, al supermercado, al cine en la plaza comercial, pero nunca se quedan en casa. Y en esos trayectos, los chicos no le hablan a su padre de la tele que ven durante la semana, tampoco de las películas que verán, ni tampoco de los videojuegos.
     Para sorpresa de su madre, los chicos le cuentan a su padre sus sueños de héroes, científicos, guerreros maravillosos, diferentes, amorosos como él.

Ilustración de Omar Urbano 

No hay comentarios.: