5/31/2005

Ocurre

A S. le ocurrió. Luego de varios años de soledad, de relaciones lejanas o en exceso atormentadas (y hasta la saciedad re mentadas) conocer a una mujer que le parecía el justo balance entre su soledad y su necesidad.
Entonces salieron, ella permitía roces, manos, caricias, pero el querido S. nunca se aventuró a más. Ella venía saliendo de un divorcio con un argentino doce años mayor que ella, sin embargo, cuando S. estaba a punto ya de ofrecer, de hablar, de buscar mayores tactos... La chica le avisa que se va a Francia a conocer al amor de su vida. Dejándole muy claro antes que si él se hubiera aventurado antes, ella no tendría que ir tan lejos.
CARAJO
Yo no sé de eso, sólo que efectivamente uno nunca acaba de entender nada. De pronto parece que... pero ni un cinco para invitarla a salir, no tener coche, no y no y no y no. Y entonces conformarse con las sonrisas amables y comprensivas. Con ese remedo de amistad que en realidad es una forma de no decirte "pobre chico".
Y al final sonríes. Conoces el inicio, la trama y los posibles desenlaces. Mejor, esperar, bajo el árbol, a que la fruta madura caiga sola, para degustar de sus delicias.

5/30/2005

INJERTO



Los creadores de este injerto lograron poner a una cactácea encima de otra sin que ninguna viera alteradas sus características, viviendo ambas.
Por supuesto, la de colores más vistosos quedó arriba, sin embargo, debido al injerto es imposible que sus colores sean sin el verde simple de la otra.
Sé bien que la búsqueda última es poder venderla más cara, crear organismos más bellos o atractivos para un comprador. Pero estas técnicas deberían plantearse en ámbitos diferentes, creo.

5/26/2005

Llueve solitario



Amaranto amarillo amate amante amalgama amatista amar amareto ama amado amando amaría amarrado amaré


Las palabra que comienzan con "a" y cierran con "o" me parecen muy circularess, muy lindas en sí mismas. Ellas abren y cierran a la vez la boca, nos dejan comienzar con la mayor apertura y terminar con un cierre leve, pero no total. Pues el fonema "o" no llega a ser tan cerrado como la "u", digamos que los labios se hacen hacia adelante, como expetantes de algún contacto.
"Amarillo" es una palabra que me fascina por eso. Comienzas abierto, doblemente, ya que la "m" apenas hace una pausa en cerrar la boca para generar la nasalidad. Luego la lengua recorre el paladar y da un golpecito en los alveolos y, al final, sacas aire con la lengua y la boca un poco cerrada permite que el ciclo cierre y a la vez deje margen para una nueva palabra, para la palabra siguiente.

Amarillo

5/18/2005

Parásito

¿Quién era el parásito?

Sin duda, durante un lustro pude afirmar sin riesgo que Lo Otro vivía a partir de mi pulsos, conectado a mis emociones y pendiente de cada sesgo con la finalidad de usarlo para su proyección...
Lo Otro estaba pendiente, de igual modo. Su naturaleza confirmó, meses después que sin sus nanorobots como ayuda, no estaría escribiendo en este momento.
Cuando se realizó el implante nadie le dio la importancia que requería. Se hizo con la sospecha del fin del mundo, se hizo como una búsqueda de morir por algo, de preservar una esperanza entre la mezcla de la nanocircuitería plana y tejidos humanos salpicados de papiloma.
Descubrimos ambos que la simbiosis era perfecta en su completa destrucción cuando, desesperado por sus pulsos tomé entero el frasco. La dosis era media píldora diaria (la sustancia era pura y la reacción a una sobredosis era imposible de detener).
Lo hice cuando nuestros implantes estaban distraidos por un émbolo que viajaba por la orta. Tomé más de la mitad del frasco, "unas 30 dosis aproximadamente", fue lo último que escuchamos juntos...
Espero ahora un nuevo implante. No puedo hablar en primera persona del plural más... hasta que mis nanorobots comiencen a crecer en un nuevo tejido, primero me injertarán en la corteza cerebral, lo demás del proceo lo conozco perfectamente.

5/16/2005

Lágrimas

Monumento a la soledad
travesura adolescente renovar su mirada
ellla robó el llanto a quien lo hizo.
Luna sin sangre
Luna sin sangre
Grita silente en su mirada pétrea.
Yo he desecado mi soledad en tus cuencas.
Tú lamentas el desgano de mis días.
Contemplar la anorexia del alma.

5/14/2005

Mirru

Bere:

Te escribo esperando llegues bien a casa y todo marche lindo en tus clases y que ese bocón maquillado, el del enanito, te salga tan freak como el modelo.
Cuando descargué las fotos del taller noté que necesitaba ajustar cuentas con mi gato, así que partiendo del modelo del tuyo, mi títere de mano sería igual a Chori, Cioran, y muy probablemente este asunto se pudiera emparentar con sus aventuras de Xalapa a Hermosillo a Puebla. Y ahora, solo con su dueña, sin mí digamos.
Cuando vi bien la foto del gato anaranjado, sin cola. Recordé a MIRRU, el pequeño gatito sin cola que una mañana llegó muriéndose de hambre y sed a lo que fue mi casa en Hermosillo, sus peleas con Cioran y, finalmente, el cariño que desarrollaron entre sí.
Aunque me dolió mucho recordar cómo, el primer día de Semana Santa, lo tuve que ir a levantar del pavimento, con el craneo abierto por un carro que le había pasado encima.
Recordé su entierro y cómo el desierto me quitó lo mismo que me dio. Porque ya era tiempo de volver cuando murió Mirru.
Te quiero pedir que le llames así a tu títere de mano que, si gustas, omitas la cola y pueda ser un gatito sin cola anaranajado, llamado Mirru, proveniente del desierto caliente de Sonora.
Gracias de antemano por la idea del títere y por permitirme estos recuerdos.

5/12/2005

Aviso I

Sencillez, ante todo. Juego plástico y creativo con referentes comunes. Jala la atención de inmediato. En este clima alterado, no es de extrañarse que un pequeño poblado en las faldas del Pico de Orizaba en Veracruz una carnicería ofrezca, también, productos refrescantes de una forma original y artística.
Cartel único que, seguramente, será obsorvido por el tiempo. Y sí, Come frutas y cubitos*.
* Cubito. Manera de llamar a congeladas en diversas presentaciones, desde forma de cubo con un palo de madera, hasta bolsa de plástico también llamada "Boli".

5/11/2005

Inicio

"uno sólo conserva lo que no amarra"
Jorge Drexler

5/10/2005

Tensión


Vino el golpe. Pegó de lleno. Te derrumbó unos instantes. Pero la misma fuerza del golpe hizo al cuerpo levantarse, protegerse.
Protección de qué, por qué.

Estaba descuidado, peleando contra enemigos, en plena batalla.

No espera que desde mí misma trinchera descollara la fuerza que hizo pedazos aquel mundo por el que luchaba.

Ahora no es necesario protegerse, pero se teme, un miedo atroz a la cercanía, a la trinchera, a crear mundos nuevos.

Encima, el crisol que contenía la posibilidad resultó endeble para contener tantos sueños.

No más miedos, no más nostalgias, no más confianzas, no más depositarios, no más mundo aquel y abrirse a ver y sentir lo que es y será...

5/05/2005

NUNCA LO HICE CON INTENCIÓN...
Sólo quise compartirte los hallazgos, compartirme al naufragar completo en tu todo. Sólo quise no verte nuevamente tomar el avión, ahora con un rumbo más lejano, ahora a tú propio sitio... Lo cierto es que nuca dejará de ser delicioso recordar aromas, espacios, recovecos, texturas, laceraciones, atrevimientos y esa gran transgresión que ahora es eterna para mí. Te llevaste los dos diccionarios.

5/04/2005

She


perdóname, no quise, no en realidad, pero tú sabías que de eso se trataba, que no podíamos crear demasiadas expectativas, en verdad no quepo de la vergüenza, pero alguien tendría que tomar la desición, como cuando sabes que las cosas van a ocurrir y no hay forma de cambiarlas, discúlpame si tomé demasiado en cuenta los signos del dios destino, quizá la galleta de la suerte fue demasiado honesta, quizá yo fui un cobarde y no quise ir a donde tú no tienes más opción que volver, pero ha partida ya tu avión y sólo que me queda de estas largas noches un sabor cálido en el vientre informe que no te cansaste de adorar, un papel pequeño que en extraños signos dice algo así como "pasarás una prueba difícil y serás más feliz" (proveniente de un dulce que traiste para un amigo que no hallaste, por cuya búsqueda llegaste a mis ojos y le permitiste a mis labios pronunciartunombre), mientras me sumergí en la inmensa posibilidad de no entender más que con el tacto y algunas palabras mal hiladas que salían de dos diccionarios: uno amarillo y otro rojo

5/03/2005

Xalapa de noche


Xalapa, naranja, hamaca, andar, las palabras con "a" son cálidas y dulces. Por lo menos a mí me lo parecen.