12/03/2006


Este largo fin de semana me han salvado la vida:
* un entrenador de lucha grecorromana
* la llamada que confirmaba mi participación en el evento del domingo
* Amada, una niña de 6 años que no me soltó de la mano durante toda la fiesta de mi sobrina Adry
* Luis y Pedro que me enseñaron a subir 4 bolas
* Cuatro libros de antroposofía
* La frase: "Pies pa´qué los quiero si tengo alas para volar" en la casa de Frida
* la risa de Tere entre los rostros espectantes en la mañana de lluvia
* la invitación a la boda de Isora
* Compartir la historia de divorcios
* Mi hermano menor cantando canciones que hacen reír a la gente
Y nada, que yo apenas y albergué espacio para contener:
* un exabrupto alcólico y apasionado
* las risas de unas decenas de personas
* la mano de una niña que no paraba de inventar canciones diciendo que era feliz y que la hacía serlo una fiesta, cortar flores, escuchar cuentos...
* los planes de zancos con Pedro y de entrenar con Luis
* entender el plano etereo... ese vínculo entre Andersen y ese mundo de seres celestiales
* la piñata de sirena que compré para la fiesta
* la risa oculta, el amor potentísimo de Frida Khalo
* el mañana de volver a trabajar con mis chicos
* la ilusión de una fiesta mágica de nostálgias y otras guarrerías
* la pregunta de Katy: "Cuéntame..."
* sacar al pequeño de casa
Definitivamente, como tanta gente ha estado diciendo y me sumo a tal grado que repito, reitero, defiendo, no hay manera ni discurso que pueda hablar de todo esto.
El maestro Germán, en congreso de Educación y Artes, decía del yugo que son las palabras encerradas en la escritura fonética... cómo huir, cómo salir corriendo y, a la vez, no ser un blasfemo.
El álbum ilustrado, quizá un camino, escribir sólo sin lenguaje, la poesía, elas nuevas estructuras... el cover literario... caminos caminos camino... ¿gustas? Caminemos, que atrás vienen los que ponen reglas si te detienes te alcanzan.
Según Bateson la lógica es un modelo ineficaz para expresar la relación causa-efecto; es necesario recurrir a otras analogías: los circuitos eléctricos, la sumación sináptica en las fibras nerviosas, una cita de Shakespeare o una demostración matemática poco convencional, digna de Gastón Bachelard...

No hay comentarios.: