1/30/2010

nostalgia re poética


Las mañanas grises tienen un encanto especial.
Entre la luz blanquecina y espesa,
entre la bruma tibia que detienen los árboles con sus dedos,
hay una telaraña que de tan tupida hace un espejo
que parece reflejar el pasado y el paso de pausando latir.
Suena a lo mismo cada paso,
suena a lo mismo cada ciclo
y sueña lo mismo cada mañana,
sin avance ni detrás.
La bruma que me envuelve es el capullo que ha generado la enorme araña con sus hilitos de luz gris.
Despierto
Creo estar mirando, creo y tengo fe en esto que no es más que el reflejo del espejo que hicieron para mostrarnos atisbos de lo que no podemos ver.
Creo que estas mañanas de bruma son eso nada más
y no una depresión en el sistema climático, ejercida por millones de cosas que existen y no veo, y las siento (pero mejor no, pásame esa bebida).
Sonrío y soy positivo
Sé que existo en el mundo porque tengo una televisión y me comporto como ahí dicen que uno debe hacerlo.
Existo porque la gente en la calle me rechaza o me envidia, porque ellos NO son yo, son los otros que sólo quieren lo que yo tengo y ellos no pueden tener (mi carro, mi casa, mi esposa, mi computadora, mis hijos, je je je)
existo porque tengo en el bolsillo papeles y pedazos de metal, pedazos de plástico con inserciones en metales diversos, a los que atribuyeron poder y yo lo creo y lo ejerzo
existo porque me reproduzco para validar mi ego, para preservar mis conflictos y necedades
existo porque creo en las cajas:
las cajas donde encerraron la palabra,
donde encerraron el saber,
donde encierran las imagenes y la voz,
las cajas animadas o no, de tinta o de luz,
creo en las cajas porque ellas me dicen que existo
(aunque yo no exista para ellas).
Existo.
Soy yo.
En esta mañana gris
llena de bruma "natural",
como natural es lo que somos (no animales, humanos naturales, jamás animales)
camino porque soy, (camino a mi coche)
sonrío (con la dentadura que me ha costado varios miles de dólares)
y respiro este aire natural, libre de toxinas (porque ya lo han purificado por medios biomagnéticos)
Y camino porque soy como soy
Me canto y me celebro
me conecto y me linkeo.

No hay comentarios.: