1/02/2003

De vuelta a casa, al �trabajo? a la �vida?. Lorena manda un tip de algo que rola, circula. Besos a Lorena.
Indagar� EU supuesta clonaci�n de humanos



Afirman raelianos que en M�xico es donde tienen m�s seguidores de AL


MONTEVIDEO, Uruguay. (AFP).- Una pareja brasile�a se encuentra lista para someterse a la clonaci�n en la pr�xima etapa del proyecto que se inicia el 2003, asegur� David Uzal, representante de la secta de los raelianos y portavoz de la compa��a Clonaid para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El portavoz de la organizaci�n que se atribuye el primer beb� clonado del mundo, indic� que se pretende acrecentar la presencia de los raelianos en Am�rica Latina.

"En estos momentos, en M�xico es donde hay m�s (adeptos) pero contamos con 300 raelianos en Brasil y calculamos que es en Argentina donde m�s se va a desarrollar el movimiento", asegur�.

Luego del nacimiento de la beb� Eva mediante la t�cnica de clonaci�n anunciada esta semana por Clonaid, "en una segunda fase -que se desarrollar� en 2003 o 2004- entrar�n 200 candidatos entre los cuales se encuentra una pareja de brasile�os", afirm� Uzal durante una entrevista, desde la ciudad de Porto Alegre (sur de Brasil).

Para las siguientes fases "hay candidatos de otros pa�ses, sobre todo de Argentina", subray� el portugu�s Uzal, un pintor escritor y fil�sofo graduado en La Sorbona.

Sobre las reacciones de escepticismo y condena de la comunidad internacional tras el anuncio del nacimiento de Eva, Uzal dijo que no son m�s que "demostraciones de hipocres�a, ya que lo �nico que estamos haciendo es crear beb�s deseados y amados por sus padres.

Uzal se encuentra en Rio Grande do Sul, la regi�n gaucha brasile�a, donde prepara la pr�xima visita a Brasil de la cient�fica Brigitte Boisselier, directora de Clonaid, quien arribar� a fines de marzo o principios de abril junto al l�der y creador de los raelianos, el franc�s Claude Vorilhon, conocido tambi�n como Rael.

Durante el viaje de los l�deres del grupo, que cree que la vida en la Tierra fue creada por extraterrestres, "intentaremos contactarnos con el pr�ximo ministro de Salud brasile�o (Humberto Costa) y con el presidente (electo) de Brasil (Luiz Inacio Lula da Silva) para evaluar la instalaci�n de un laboratorio de Clonaid en Rio Grande do Sul", precis� el fil�sofo.

Los raelianos tienen muchas esperanzas en el gobierno de Lula, un obrero metal�rgico de izquierda, que consideran no ser� tan radical como los gobiernos de Estados Unidos, Alemania y Francia en t�rminos de la regulaci�n (legislativa) de la clonaci�n.

LAMENTAN LEGISLADORES LA FALTA DE SALVAGUARDAS CONTRA EXPERIMENTOS

WASHINGTON, DC. (AFP).- Las autoridades de Estados Unidos lanzaron una investigaci�n sobre la reivindicaci�n de una empresa ligada a la secta de los raelianos de haber clonado al primer ser humano, mientras legisladores estadunidenses lamentaron la falta de salvaguardas contra estos experimentos.

Un culto conocido como el movimiento raeliano, que profesa que los humanos fueron creados por extraterrestres y sostienen que la clonaci�n es un camino a la inmortalidad, anunci� el viernes el nacimiento del primer beb� clonado, Eva.

La reivindicaci�n a�n tiene que ser probada por expertos independientes.

"Vamos a probar las circunstancias que rodean la supuesta clonaci�n. Y comenzamos a tomar medidas para analizar eso", dijo el portavoz de la Administraci�n de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), Brad Stone.

Stone afirm� que a pesar de la reivindicaci�n de la secta, a trav�s de la compa��a Clonaid ubicada en Nevada, de haber hecho la clonaci�n fuera de Estados Unidos, la FDA igual estudiar� el caso.

"Queremos hacer las pruebas y, primero, averiguar si la clonaci�n efectivamente fue realizada y, segundo, si violaron alguna de nuestras leyes", a�adi�.

"Aunque la clonaci�n humana no es ilegal en Estados Unidos, cualquier experimento con humanos tiene que tener la autorizaci�n de la FDA", agreg�.

"Inspeccionamos algunos establecimientos que la (secta raeliana) tiene en West Virginia en 2001 y discutimos con ellos, lo que result� en un acuerdo de su parte de que no realizar�an ninguna investigaci�n de clonaci�n en Estados Unidos", afirm� Stone.

Clonaid intenta demostrar la credibilidad de su anuncio desde que su jefa, Brigitte Boisselier, una qu�mica francesa y alto miembro de la secta raeliana, hizo el anuncio el viernes.

Entre tanto, legisladores estadunidenses lamentaron que Estados Unidos no tenga leyes m�s severas para prohibir este tipo de pr�cticas.

"Creo que necesitamos sanciones muy severas para prevenir la clonaci�n humana", indic� la senadora Dianne Feinstein al programa de televisi�n Fox News Sunday, y agreg� que los dem�cratas "presentaron un proyecto de ley que incluye sanciones muy fuertes contra la clonaci�n humana".

ANUNCIAN QUE EVA VIVIR� CON SU FAMILIA

NUEVA YORK, E.U. (AP).- La compa��a que afirma haber clonado a un ser humano inform� que la beb�, apodada Eva, regresar� a su hogar hoy a Estados Unidos.

El beb� regresar� al pa�s con su familia, inform� Brigitte Boisselier, dos d�as despu�s de que anunci� el nacimiento de la ni�a.

Boisselier es presidenta ejecutiva de Clonaid, la compa��a de clonaci�n afiliada a una secta religiosa que cree que extraterrestres dieron inicio a la vida en la Tierra.

La beb� regresar� a casa y tan pronto llegue a su hogar ser� posible que un experto independiente vaya all� y despu�s de que se tome una muestra veremos qu� pasa, se�alo la ejecutiva, refiri�ndose a la prueba necesaria de ADN que podr�a demostrar que la ni�a es aut�nticamente una clonaci�n.

El lunes, si se toma la muestra, quiz�s para finales de la semana o comienzos de la pr�xima, podremos darles todos los detalles, agreg�.

Boisselier hab�a dicho anteriormente que la madre de la ni�a clonada era estadunidense pero no dio m�s detalles. Ni ella o la portavoz de Clonaid, Nadine Gary, dijeron de d�nde era la madre, donde hab�a nacido la ni�a o a qu� ciudad de Estados Unidos iban a llegar.

No hay comentarios.: