6/30/2005

¿En qué momento irlo descubriendo?
Quizá al dejar caer todo aquello que te sostenía,
quizá al revelar el viejo rollo de fotos donde todo se descubre,
quizá cuando abrimos los oídos a la verdad y toda mentira se diluye,
quizá cuando me miro en el espejo de sus ojos y es su mirada la clave,
quizá cuando no envío esa información que acabaría por destruir a quien me hizo pedazos,
quizá al escuchar mis latidos en la madrugada, cada vez más tranquilos en una cama solitaria,
quizá cuando vienen tus emisarios a tratar de romper lo que tú destruiste,
quizá cuando me detengo a sentir en vez de pensar, cuando escucho antes de defender,
quizá cuando alterado de sobriedad percibo sin sentidos que todo es nada y dejé que la nada fuera todo.
Lo he descubierto.

6/25/2005

Cuento corto

Por un link de una e-lista llegué a este cuento. Encantador. Lo hace un chico de "Noveno Grado" en venezuela, no sé qué edad sea eso; pero es de una lucidez que merece mención y reproducción.


Receta de matrimonio
Viktor Gentner / Noveno grado


* Una albóndiga de billetes
* Dos cucharadas de gusto
* 1 kilo de amor
* 60 kilos de besos
Calentar, revolver bien duro.
Dejar reposar por 9 meses.
Después de los 9 meses, echar una tonelada de trabajo.
Después echar una probadita y comprobar el sabor amargo.
Dejar reposar por un año más y comprobar el sabor a piche.
Echar una pizca de paciencia. Calentar poco a poco la cama hasta 60 grados. Después a 50. Después a 20. Después a 10 y finalmente a 0 grados centígrados.
Después echar una probadita y comprobar el sabor a demonio.
Eso es el matrimonio.


TOMADO DE http://www.geocities.com/aletralimpia

6/23/2005

Max:
Espero estés bien. Con tu jefa y tu jefe que seguramente tomaron esta foto desde el suelo. Sé que aún no entiendes esta carta, porque ni siquiera creo que entiendas el italiano (tu lengua natal), pero salúdame a tus papás, quienes seguramente están pedísimos en el suelo y de ahí su idea de tomar esta foto.
Cuando seas grande deja el alcohol, no es bueno, mira en lo que acaban esos delirios, en irse a buscar (y hacer) el amor del otro lado del mundo y terminar tomándole fotos como estas a gente honesta como tú.

6/20/2005

Snake Eyes



El llanto cesó.
La serpiente no se morderá la cola nuevamente. La serpiente espera a digerir la presa que yace en su interior.
Una noche como cualquier otra se activa el dispositivo de control insertado abajo de la barba y la serpiente vuelve a poseer. Una y otra vez se muerde la cola al usar mi cuerpo para sus fines, pero la última vez le dejé dentro la presa más placentera que podría imaginar.
Sonrío efímero, la serpiente volverá nuevamente, no hay triunfo en los implantes, ni el control.
A menos que aprendas a programar a la serpiente, trabajar para el enemigo, fundirse en sí mismo.

6/17/2005

Un paseo con Ego

Algunas pocas imágenes que acompañan los pasos: "Cría cuervos" del Gabo en su etapa de plástico, un par de "Celos" y "Malamor" de Chiara Bautista, El cochino del Chihua (Gerardo), la foto de un cañero, la foto que me regaló Carlos Manuel y el grabado de Carlos Torralba que me regaló en una fiesta de hace más de 5 años. Ahhh y un nuevo guardían, mi cocodrilo. Todo cerca del atrapasueños más delicado que pude hallar. Egolatría y caminar. Amistad y belleza. No es prescindible nada más por el momento.

6/16/2005

¡Fuchi! Una historia de amor




Pensé en postear un nombre y concluir ¡Fuchi!
Luego en contar brevemente las historias pasadas y terminar con ¡Fuchi!
Me convenció de momento fingirme el desorientado y decir simplemente ¡Fuchi!
Pero el verdadero sentido de ¡Fuchi! Es diferente.

El amor sabe a queso azul. Es como esos vicios que al primer contacto asquean y duelen, pero adictivo su elemento, se le toma el gusto rápidamente para no dejarlo con facilidad.

Ahora no podría afirmar con sinceridad ¡Fuchi! al amor, por el contrario, me encantaría un crisol lleno de queso para irlo degustando lentamente por el camino.

Pero no se trata de lo que uno quiera, sino de lo que en realidad puede y es.

¡Fuchi! Porque la desintoxicación es dura.

¡Fuchi ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi!

Y encima de todo esto... más ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi! ¡Fuchi!

Yo mismo, nuevamente.

(ay).

6/13/2005

Cáscara de naranja

Cuando abrí la ventana, hoy por la mañana, ahí estaba: la cáscara de una naranja, sobre la envolutura vacía de unos panecillos. Abrí ambos pedazos, pues estaba partida por la mitad: una tenía algo del bagazo, mientras la otra estaba perfectamente limpia.
Si alguien hubiera dejado simplemente la basura, seguramente, no lo hubiese hecho de forma tan ordenada.
Durante mucho tiempo supe que alguen me había visitado cuando no estaba por muestras como éstas. Encima, soñé por la mañana que estaba en una casa colonial con dos personas más, yo tenía una cita con otra chica, pero esperaba que mis acompañantes dijeran algo. Cuando lo dijeron argumenté que tenía cosas que hacer y me fui ya demasiado tarde a la cita.
Sí, noté que estoy esperando sólo para negarme, espero propuestas nostálgicas sólo decir no (negar la gloria es orgullo imbécil de un Adán cualquiera). En vez de vivir de lo inesperado y cálido (un abrazo de luz), lo sumamente sutil y delicioso (unas letras desérticas), el hermoso hallazgo (luz matutinal); en lugar de aventurarme nuevamente a la entrega y la aventura de explorar.
No importa de quién haya sido la idea de dejar esa cáscara de naranja, mi desición fue tirarla a la basura.

.

6/12/2005

Acechado

Descubrí tus acechos. Escuché con claridad el fado, acompañado con fragmentos de Pessoa. Estoy casi seguro de que no soy yo el destinatario de tu manto, pero sí de los acechos. Una entrega única y la tierra extrajera me dieron la pauta, cuando juegas con fuego siempre te vas a quemar, siempre terminarás con algo, con alguien.
El amanecer yo encuentro feliz, mirando hacia el cielo cada día.
Todo es vacuidad, todo se reduce a cenizas, polvos, mierda. Y ahí tú, mirándome para atacar, te acercas, lo siento, espero no ser yo el depositario de tu manto, espero.
Anoche al caminar sentí tu presencia tras de mis pasos, te siento cerca, ya has pasado por las dos esquinas del cuarto donde enterraron mi ombligo. Ya te develaste, ahora sólo es necesario esperar tu aparición y estar tranquilo para el nuevo salto.

6/08/2005

La mirada del manipulador

.
Según la teoría ortodoxa de los titiriteros la fuerza de un muñeco está en su mirada y en su nariz, estos dos elementos dan el carácter y la fuerza al personaje.
La forma de los ojos deberá siempre mirar al público, retándolo, buscando enternecerlo, cuestionándolo, en fin, tratando de producir en él la primera sensación. Eso dice la teoría. Sin embargo, existe ya tal explotación del lenguaje de los muñecos que incluso una bola sin ningún rudimento puede servir para crear un carácter, dependiendo ya de otros elementos como la música, las luces o la energía del titiritero, que de ahora en adelante llamaremos (con mayor propiedad) manipulador.
El manipulador debe conocer perfectamente el carácter de su muñeco, pues a menudo un manipulador considera que su muñeco puede ser agresivo y resulta de una inocencia enternecedora, o viceversa.
Algunas teorías contemporáneas vinculan la manipulación con el ser en sí mismo. Uno es su propio manipulador (en el mejor de los casos), sin embargo, esta afirmación tiene muchas aristas, ya que (otra teoría extraña) el carácter de la expresión en la mirada se va forjando a partir de los estímulos externos, por ende, si no eres muy buen manipulador de ti mismo, el entorno terminará por afectar la expresión de tu muñeco. Hay casos de muñecos llevados a la demencia trágica en su afán de apropiación de sí mismo pensando en los demás.
Es curioso, pero analizando de forma somera las miradas uno puede desenhebrar lo buen o mal manipulador que es el individuo. Por ejemplo, una mirada perdida en el vacío con fuerte afán de suficiencia, generalmente denota en realidad la preocupación vital por esquivar la profundidad plena de cualquier otro.
Generalmente es el caso. Generalmente las miradas se detienen poco a conocerse, el mal manipulador teme contaminarse o copiar la mirada de cualquier otro al contacto. Generalmente, el manipulador no le permite a su muñeco mayor flirteo que escazos segundos depositados apenas.
Sin embargo, la teoría más ortodoxa indica que la forma en que el muñeco puede aplicar la mirada sin perder un ápice de su autenticidad es sólo enfocando ambos ojos hacia el mismo punto de forma inequívocamente completa, es decir, haciendo el bizco.
Lo anterior generará empatía espontánea, a veces hasta risa.

6/06/2005

Otros amaneceres

* * *
Sí, me apartaré.
Prefiero lamentarme de tu ausencia que de ti.
* * *
Han dejado de engañarte, no de quererte.
Y te parece que han dejado de quererte.
* * *
Pueden en mí, más que todos los infinitos,
mis tres o cuatro costumbres inocentes.
* * *
Hay caídos que no se levantan para no volver a caer.
* * *
Casi siempre es el miedo de ser nosotros
lo que nos lleva delante del espejo.
* * *
Las cadenas que más nos encadenan
son las cadenas que hemos roto.
* * *
Lleve cada uno su culpa y no habrá culpables.
* * *
Un corazón grande se llena con muy poco.
* * *
No me hables. Quiero estar contigo.
* * *
Saber morir cuesta la vida.
* * *
No podrá esperarte más. Porque has llegado.
* * *
Toda persona anónima es perfecta.
* * *
Quien va de fuego en fuego, muere de frío.
* * *
El amor nace de dos amores y muere en uno.
* * *
El mundo perdona tus defectos, no tus virtudes.
* * *
Estar en compañía no es estar con alguien,
sino estar en alguien.
* * *
Agradezco la mano que me conduce,
porque no sé de quién es.
* * *
Uno es uno con otros; solo no es nadie.
* * *
El viaje: un partir de mí,
un infinito de distancias infinitas
y un arribar a mi.
* * *
Sí, eso es el bien: perdonar el mal.
No hay otro bien.
* * *
Creías que destruir lo que separa era unir.
Y has destruido lo que separa.
Y has destruido todo.
Porque no hay nada sin lo que separa.
* * *
Para que tu tristeza muda no oyese mis palabras,
te hablé bajito.
* * *
Tú crees que me matas. Yo creo que te suicidas.
* * *
Hallarás la distancia que te separa de ellos, uniéndote a ellos.
* * *
Cuando me hiciste otro, te dejé conmigo.
* * *
Mis ojos, por haber sido puentes, son abismos.
* * *
Quien se queda mucho consigo mismo, se envilece.
* * *

Los textos anteriores, no son sino Voces de Antonio Porchia, fueron tomadas del sitio http://www.antonioporchia.com.ar Nunca olvidado, poco conocido, pero siempre inteligente y lúcido. Quise celebrar la imagen que tomé hace algunos meses en Xalapa con todo esto. Los motivos sólo los conocemos algunas personas (casi demasiado pocas para el plural), quizá una de ellas seas tú que lees.

6/03/2005

Monstruos de tamaño natural


Los monstruos de tamaño natural devienen a partir de las tranformaciones genéticas que lograron las nuevas alimentaciones. "Todo el mundo es, en potencia, un monstruo de tamaño natural", afirmó el Times en el invierno de 2005.
"Los monstruos de tamaño natural son mitad fabricación estética, mitad necesidad de autentificarse como seres humanos individuales en un mundo global y unívoco", dijeron las asociaciones pro regionales de todo el mundo.
Al grito de "Monstruos de tamaño natural al poder", se conviertieron en objetos de uso cotidiano las tinturas de la piel, los implantes genéticos y la clonación de animales para fines terapeúticos.
El monstruo de tamaño natural presentado anteriormente, fue uno de los primeros en convertirse en activistas. Desde su casa, no salía y llevaban una vida semejante a la Normalidad Previa al Ciclatacismo (n.p.c.) del 2007, por ende, muchos de sus seguidores se volvieron aferrados a la cafeína y otras drogas de baja intesidad y uso común de la n.p.c.
No salían de sus casas y volvieron a considerarse únicos, silentes y dejaron de participar en las actividades tribales y, por ende, su consumo de T.H.M.D.A vía respiratoria bajó, de ahí su aislamiento total y esa fe ciega en considerarse individuos.
Actualmente, todos los jóvenes menores a la media centuria, por influencias de sagas de videojuegos como My favoprite Pet Human Monster e implantes videocraneoauditivos como Cybermonster, There turn cybermonster y sus cinco secuelas, tenemos nuestros implantes y hemos decidido con plena consciencia de nuestra mismidad qué clase de monstruo de tamaño natural hemos decidido ser.

6/01/2005

Amaneceres


El sol, cotidianamente, juega a hacernos creer que su salida hace un día nuevo, algo diferente.

Y resulta que, en realidad, no. Ni el sol, ni los movimientos del mundo, ni siquiera nuestros propios movimientos nos hacen diferentes, quizás viejos y tercos, menos dúctiles y más temerosos, pero ¿diferentes?

Podrás estar en el fin del mundo y decir: "estoy en el fin del mundo", pero será el mismo sol el que bañe tu rostro, será su luz la que te permita creer que miras volúmenes.

Podrás rechazar tu entorno, podrás cambiar hasta la forma de vestir, pero al final siempre ocurrirá lo mismo.