7/26/2008

Gato jarocho*


El gato jarocho, morenito porque está de moda, bien puesto su sombrero y paliacate, le mete al son, la chunchaca y de vez en cuando escucha la banda que manda, por el muy jarocho es jarocho de tierra fría.

Para afuera del estado lo primero que se piensa es que todo Veracruz es el puerto y... no lamentablemente, el estado tiene montañas, tiene selvas, tiene zonas muy frías, tiene... tiene un montón de cosas.

El gato jarocho busca un hogar dónde vivir, con quienes compartir y pasárselo bien. Ya uno de sus hermanos hace la alegría de una pequeña, pero ¿el gato jarocho?
* El gato jarocho no incluye kid de identidad local, para que si emigra a Puebla, Tlaxcala o Oaxaca el atavío cambie de acuerdo a las regiones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no manches!!!!!!!!! esta belliiiiissssssssiiiiimo el gatito jarocho!!!!!
esta hermoso!!! lástima que mi papà recién dijo que ya no quiere más animales (ay!! solo tengo un perrito!) y aunque lo quisiera (con todo y traje jarocho) ni modo que me lo enviases por DHL o MULTIPACK, así que, no hay de otra! tendremos que esperar para tener un gatito.
un beso muchacho y cuidate mucho

volar sin alas dijo...

cada vez veo esta foto me pregunto como estan esos gatos lindos y bellos que dia a dia comparten la vida con ud. como mi tigresa linda...luchadora de la vida extraño tanto...

todavia lo tendras? no lo se...solo en mis sueños pregunto por el...

atte

la mariposa y pamela