5/07/2008

Xalapa: ciudad de las flores


No sé bien a quién se le ocurrió, pero durante largo tiempo se le llamaba Ciudad de las Flores a mi ciudad. Sí, se producían flores, claro que no había hectareas y más hectareas dedicadas a ellos. Lo cierto es que verde, verde es todo lo que ves si te asomas un poco a cualquier parte.
Y una iniciativa en la nueva alcaldía dijo: "volvamos a ser la Ciudad de las Flores"... sonaba maravilloso, el problema es dónde diablos cultivarlas. A excepción de pequeños espacios en parques y jardines, el centro está tapizado por entero de concreto.
Así que entonces, decidieron soldar a postes de concreto y balcones estos lindos floreros, de manera que ahora no sólo se ve bonita, re bonita, ay qué bonita, la ciudad, con estos impostados y fríos maceteros, sino que se pueden re utilizar los centros de mesa de bodas, quinceaños y otros eventos.
Xalapa, ahora sí es ciudad de las flores, bueno, de los centros de mesa. Ahora el lío es cómo haces para que no se marchiten con facilidad, sin mencionar la inversión de sostener dichas flores.
Ay.. las grandes ideas.

2 comentarios:

Margarida V dijo...

me encantan las flores, se ve tan bponita una ciudad llena de flores

Abel dijo...

Hola, del blog de tania me pasé a éste... y aquí estoy de metiche. yo pensé que lo de "ciudad de las flores" era albur aquí en xalapa, álgo pàrecido al caso de Juchitán con los Muxes. Pero bueno, ya veo que es literal.