12/29/2007

títeres

Partamos de un asunto simple, muy simple.
Todo aquello por lo que apuestes
no será más que una imaginería.

y las lágrimas que corren ya mismo por las mejillas, también lo son.

Cualquier falso consuelo está negado.
Llenar el deconcierto con más desconcierto es pérdida de tiempo... pero esto es sólo tiempo, perderlo es una forma de usarlo.
No me queda el estúpido consuelo de confundir mi desconcierto con el de los sentidos.
Si no hay nada, si tan sólo es este flujo sin aparente destino, si pudiera por lo menos creer en algo asible, sólo sigo creyéndole a aquello que no tengo...

12/28/2007

De terror


Estos chicos me mostraron Obedece a la morsa... busqué y noté con gran desconcierto el juego, la fabricación denuvos mitos vacíos.
Necesito un mito, una leyenda, un juego nuevo y nadie y nadie y nadie parece poder dármelo... lo bajo del internet... sin emabargo, temblaron de desconcierto y temor con la mano del mono... somos humanos, no cambiamos...

12/20/2007

De revoluciones

Cuando lavo la pequeña pecera donde vive Camilo, el beta rojo que me regalaron el 15 de mayo, me doy cuenta que por más caos y burbujas y explosiones y locura, nada.
Resulta que la pecera incluía una basta colección de piedrecillas azules, las cuales albergan los restos de la comida y hacen el ambiente turbio y maloliente. Entonces hay que lavar esas piedrecitas, hay que limpiar el ambiente general y sí, con los golpes del agua se limpian. Sin embargo, por más presión que tenga el agua, por más fuerza, el peso de las piedras hacen que no salgan, se frotan, chocan, incluso algunas se han roto, pero no salen jamás de la pecera... bueno sí, todo esto ocurre en una posición específica de la pecera, ladeada como decía mi abuela, es decir con una leve inclinación (como se muestra en la foto). La única manera de que salgan las piedritas de ahí es moviendo la pecera, si se pone en forma recta el agua las hace salir incluso cuando tiene poca presión.
Me he querido mover durante mucho tiempo, quitarme estos sedimentos, pero no. Es simple, sólo hay que mover la pecera y dejar de hacer revoluciones.

12/19/2007

al roce de tu cacto
voy estellando miras
enloquecido
con la ausencia de tu ausencia.

12/16/2007

talismanes


Los santos de mi abuela, sus más preciados talismanes... Mi bisabuela buenamente, de mañana y de noche les cuidaba la vela, su lámpara decía, mientras cambiaba el aceite y la "mariposa"...

12/13/2007

12/10/2007

pirámide


Si vos esperás un poco se desenredará tu cabello
y
entre ríos
que van de tu cabeza al mar de tu pecho
nutrias y tucanes y aves juguetonas.
Descenderemos al gorfe mudo...

Debí decir aquella tarde, cuando el viento frío corría por las ropas húmedas y tu olor a tierra mojada inundaba mi anhelo:
- Tengo una historia.
(quizá no hubieras dicho, quizá sí)
- ¿cuál?
- la primera vez que te vi, sorprendido, confundido y temeroso tomé mi cámara y busqué un ángulo, una forma de tomarte, de asirte sin ser visto, una manera de llevar conmigo la forma de tu rostro y la serpenteante espuma de tu pelo cayendo como río hacia tu cuerpo.
y sí, seguro que vos no lo sabés, pero "cualquier río, no importa cuál sea su longitud, todos los ríos, todos y cada uno de los ríos, antes de llegar al mar hacen un recorrido exactamente tres veces más largo que el que harían si fueran en línea recta (...) es su propia naturaleza de ríos la que los obliga a ese vagabundeo contínuo, e incluso exacto..." (CITY, Baricco).
Quizá hubieras sonreído, quizá no. Quizá no hubieses tocado mi costilla con tu codo cuando trataba de confortar con mi brazo el temblor de tu cuerpo. Quizá simplemente, hubieras esperado una misiva como esta, con la evidencia de aquella tarde de verano, cuando ambos, de diversas formas hicimos lo mismo a risotadas, a juegos de neurovolutonas revoloteando entre lo que ahora es nada.
Ahora dando vueltas me divierto con mi risa boba a la espera de la siguiente curva, con la certidumbre de que todos los ríos llegan un día a la mar.

12/05/2007

hoy nomás

La cama me botó...
...busqué entonces entre las ideas hoy tendría que hacer y sonreí.
Nuevamente se abre el día en la completa calma.

Caminar entonces, a bajar la cuesta.
Tratar de asir el equilibrio.
Nada es para siempre.

***

Aquella mañana, la buela miró a su hija y pensó: "¿Qué diablos hace esa tipa aquí, frente a mí?". Su hija, sujetándole el brazo le invito a bajar a desayunar.

12/04/2007

volar...

Para volar no se necesitan alas.
Vuelas nomás así, como andando.
El asunto clave consiste, radica, en saber si REALmente quieres volar o, simplemente, haces como que quieres pero en realidad no.
Un ejemplo del vuelo sin alas es el lance de Máscara Sagrada sobre Coco Blanco, inesperado y lúcido...

12/02/2007

delgada tercera cuerda


Subir es amar.
Nada hay sino amor en cada poro cuando el ascenso es simple consecuencia.
El escritor de setencias duda:
Sacrificar nuestros más profundos anhelos por el Otro nos hace sublimes; sin emabargo, ceder nuestros más profundos anhelos a la manipulación y el deseo del otro nos lleva a la anulación...
La duda es una línea tan ténue.
¿Cuál es la profunda diferencia entre quien ama y se deja bapulear y quien se deja golpear por mencidiad de afecto bajo pretexto del amor..?
¿Dónde se pone el Yo respecto del Otro y, por ende, dónde la más profunda alegría en la calma?

12/01/2007

cuentos de familia


Esta casa la hizo Ángel para Pau, pero ahora también la usa Camila, quien ve a Jorge y le suelta de golpe un: "tú edes Lala".
Fue fabuloso escribir, contar, hacer un libro para Pau en su cumpleaños 5. El cuento trata de una niña que no se quiere ir a dormir, porque ve que no está la luna, luego se da cuenta que se la están robando, no sólo es Luna Nueva, sin que la están robando...
Entonces se da a la tarea de rescatarla, pero cuando lo intenta se da cuenta que su muñeca la suplanta y ella sí que se porta bien. Obvio todo fue un sueño y la pequeña regresa a casa en un final clásico de relato fantástico.
Vaya sunto divertido que fue hacerlo, casi tanto como conocer y querer a la gente amable que estuvo ese día en la fiesta.
La casita caligariana fue el escenario... creo que pocas veves puedo narrar con el alma al aire, con las costillas de fuerta y ayer noche, así fue.

11/29/2007

Un regalo de Inés

Y uno se va de novio con la vida, desterrando una muerte solitaria pues sabe que a la vuelta de la esquina hay gente que es así, tan necesaria.

11/26/2007

"vamos cuervo..."

La muerte como final.


Lo definitivo de ciertas cosas,
quizá la muerte como la única cosa definitiva en la vida.
La única certeza es que el show terminará en algún punto...
Mientras tanto nuestras historias se van abriendo por momentos, retomando, alargando, surgiendo y re surgiendo... mientras tanto vamos por el mundo inventando finales que no son más que puntos suspensivos, ya que tarde o temprano enfretaremos de nuevo las miradas.
El domingo fui con mi padre a visitar a un hombre que fue atrozmente atropellado: cinco hijos y una esposa a días de tener al sexto. El hombre perdió un brazo, lastimado un pulmón. Los caminones que lo atropellaron jugaban carreritas y no vieron su bicicleta... Buscábamos su casa, donde los 4 hijos pequeños eran cuidados por la mayor, una chica de 11 años.
De camino, una mujer mayor iba cargando flores. Me pidió el viejo que bajara un poco la velocidad y murmuró turbado un nombre: Estela.
No me detuve, pero casi.
Mi padre se tomó unos segundos para aclarar.
"Esa mujer fue novia de tu tío Víctor... uno se da cuenta de lo viejo hasta que ve cómo pasa el tiempo en los demás".
Mi padre sonrió.
Seguí conduciendo.
La situación de aquel hombre, luego de 13 días de rehacer su caja toráxica es "estable". Habló y mi padre dice que en cuanto pueda hablar con él le dirá:
"no quisiste dejar viuda joven".

11/20/2007

Milagros...


Buga y el Señor de los Milagros... Buscaba besos de sapo y encontré amor a raudales...

Apenas un respiro para asimilar tanta belleza.
Coincidir es poco más que hallarle sentido a mucho de esto.
Saben, mi vida aquí toma de nuevo su rumbo:
la casa, los amigos, café de Coatepec (fuerte y aromático, a diferencia del suave y aromático de Colombia), arreglar cada una de las piezas que acompañaron el viaje, comenzar a volver,
sin embargo,
ahora hay otra forma de ver lo cotidiano.

Saber que en otros lados, de otras maneras, mucha gente late con un ritmo tan semejante que uno sabe
obligatoriamente
que esto que se siente al término de una función no es soledad:
son millones de kilométros que en instantes nos unen,
una ráfaga de viento que se lleva ese aplauso, esos suspiros y esas risas hasta el sitio exacto donde pueden coincidir...
entonces ustedes, yo, nosotros,
sonreímos por nada caminando en la calle, frente a una mirada o el paisaje de esos rostros (Saludos Geraldine).

(O una noche podemos quedar petrificados ante la belleza de un árbol
silentes seres capacitados para enfrentar la belleza)

Gracias por escucharlos, por escucharnos, aunque de a poquito... vendrán ya otros tiempos, otros espacios.
Yo, por mientras, aquí, latiendo con cada uno de ustedes que, desde Buga y su milagroso señor, puedo decir latiéndonos.

11/19/2007

Barquisimeto

Inicio la concreción del regreso.
Colombia y sus ojos.
Tuve que viajar tanto para encontrar otra alma... y muchas almas a la vez.
Luego, Sonora y esa mirada que se queda y tanto cariño que uno no sabe dónde meterlo.
Estoy en casa, tranquilo, respirando esperando a mi familia para verlos, para compartirme amablemente.
Sonrío porque estoy vivo, porque ayer amanecí en las playas de bahía de kino y me agarró la noche camino a Xalapa, de golfo a golfo...
Cuántas hitorias y cosas por compartir.
Ente ellas una palabra que resuena en mi cabeza para el fin de año:
barquecimento? barquecineto? barquillineto?
Bobadas, no podía asir la palabras.
Entonces, justo entonces abro el correo electrónico y el poema de la semana de Enfocarte es esta hermosa declaración.
Desde el mundo de este lado...


Derrota
Rafael Cadenas



Yo que no he tenido nunca un oficio
que ante todo competidor me he sentido débil
que perdí los mejores títulos para la vida
que apenas llego a un sitio ya quiero irme (creyendo que mudarme es una solución)
que he sido negado anticipadamente y escarnecido por los más aptos
que me arrimo a las paredes para no caer del todo
que soy objeto de risa para mí mismo
que creí que mi padre era eterno
que he sido humillado por profesores de literatura
que un día pregunté en qué podía ayudar y la respuesta fue una risotada
que no podré nunca formar un hogar, ni ser brillante, ni triunfar en la vida
que he sido abandonado por muchas personas porque casi no hablo
que tengo vergüenza por actos que no he cometido
que poco me ha faltado para echar a correr por la calle
que he perdido un centro que nunca tuve
que me he vuelto el hazmerreír de mucha gente por vivir en el limbo
que no encontraré nunca quién me soporte
que fui preterido en aras de personas más miserables que yo
que seguiré toda la vida así y que el año entrante seré muchas veces
más burlado en mi ridícula ambición
que estoy cansado de recibir consejos de otros más aletargados que yo
("Ud. es muy quedado, avíspese despierte")
que nunca podré viajar a la India
que he recibido favores sin dar nada a cambio
que ando por la ciudad de un lado a otro como una pluma
que me dejo llevar por los otros
que no tengo personalidad ni quiero tenerla
que todo el día tapo mi rebelión
que no me he ido a las guerrillas
que no he hecho nada por mi pueblo
que no soy de las FALN y me desespero por todas esas cosas y por otras cuya enumeración sería interminable
que no puedo salir de mi prisión
que he sido dado de baja en todas partes por inútil
que en realidad no he podido casarme ni ir a París ni tener un día sereno
que me niego a reconocer los hechos
que siempre babeo sobre mi historia
que soy imbécil y más que imbécil de nacimiento
que perdí el hilo del discurso que se ejecutaba en mí y no he podido encontrarlo
que no lloro cuando siento deseos de hacerlo
que llego tarde a todo
que he sido arruinado por tantas marchas y contramarchas
que ansío la inmovilidad perfecta y la prisa impecable
que no soy lo que soy ni lo que no soy
que a pesar de todo tengo un orgullo satánico aunque a ciertas horas haya sido humilde hasta igualarme a las piedras
que he vivido quince años en el mismo círculo
que me creí predestinado para algo fuera de lo común y nada he logrado
que nunca usaré corbata
que no encuentro mi cuerpo
que he percibido por relámpagos mi falsedad y no he podido derribarme, barrer todo y crear de mi indolencia, mi flotación, mi extravío una frescura nueva, y obstinadamente me suicido al alcance de la mano
me levantaré del suelo más ridículo todavía para seguir burlándome de los otros
y de mí hasta el día del juicio final.







Rafael Cadenas (Barquisimeto 1930) poeta y ensayista venezolano. Profesor de la Escuela de Letras de la Universidad Central. De sus libros de poesía y ensayo podemos destacar, "Los cuadernos del destierro" en 1960, "Falsas maniobras" en 1966, "Memorial" en 1977, "Intemperie" en 1977, "Anotaciones" en 1983, "Amante" en 1983, "Dichos" en 1992, "Gestiones" en 1992 y "Apuntes sobre San Juan de la Cruz y la mística" en 1995.

11/05/2007

Desde Buga

Hablar, escribir, ahora es tiempo de escuchar a todos mis nuevos compañeros de viaje, y estas tantas ganas de celebrar el hallar a gente tan humana que desde tan lejos ha venido sòlo a esto y celebrar que otro alguien ofrende de su calma un altar.

Pues esto es lo que hacemos.
Nos anticipamos de sonrisa en sonrisa
hasta la última esperanza.

Dice Alejandra Pizarnik.

Y luego mira:

Ocultar lo más íntimo
Eila Kivikkaho
Traducción de Francisco J. Uriz



Como un insecto
inmóvil en la rama
quiero semejar
algo que nadie
busque, vea, persiga.

Que junto al río Guadalajara voy mirando tantas aves y colores, rehilete de sueños es moverse bajo el ecuador... ya voy entendiendo el por què de esta lucha, del alma que late dentro y que busca salida por tantas y tanta vías.

11/01/2007

Nuevamente caen las máscaras, nuevamente el juego tonto de las apariencias y las distancias... sin embargo, una y otra vez enfrentaré a mis propios monstruos y de sus miradas saldré tranquilamente victorioso, porque son yo mismo y nunca he temido a los espejos.
Como una espiral, una y otra vez al mismo punto de diferente manera, en diversidad de espacios y tiempos, pero las acciones se repetirán hasta el
¡BASTA YA!
No importa que las pisadas en la arena estén tan solas ni el destino que venga, no temo a nada, voy apurado.
Ahora sonrío.
Ahora cambiaremos un poco el tono del discurso y sin invalidar la parte más amada y amable, sin lastimar ni lastimarse... simplemente, sonreir y permitirle a quien a la puerta espera que pase, finalmente el altar de muertos está lleno de manjares.

10/18/2007

10/16/2007

¿Cuánto tiempo reté al tiempo?
No pudo ser por mucho tiempo.
Luego de un tiempo descubres que todo tiene su tiempo.
Sin espera no hay sorpresa y el regalo más preciado es sólo una mirada hacia el tiempo restante.

10/09/2007

martes 9:30

Tejo con tus silencios este mar de posibles.
No hay reloj para este ahora,
ni futuro al cual asir esperanza.
sueño...

10/07/2007

Peter...

Ella tiene un beso guardado al lado de su comisura izquierda.
(el de la derecha es para su hijo)
Ella tiene los labios carnosos y la sonrisa y la sonrisa y la sonrisa...
(ríe de mis chistes tontos y de mis cuentos simples)
Me dijo, como a Peter, que sus besos son dedales.
(por más que pincho mis labios y sangro, cualquier otro dedal es nada)

10/02/2007

imágenes


¿Y si entonces simplemente se va descascarando el cariño?
Partimos de una imagen, una fotografía.
La ubicamos en una pared, una mesilla, le asignamos un marco, le regalamos quizá algunas tachuelas o chinches o simplemente una cinta adhesiva.
Y comenzamos a creer que esa foto, su imagen simple hará el resto.
Sin embargo, se va desgastando, se va diluyendo su color y su materia.
Sin darnos cuenta, también se va perdiendo ese imaginario... y no hay cristal, ni proteción posible para que la imagen no decaiga, para que no se convierta en nada, para que no cambie rumbo a la nada.
Y así, vemos en rincones, en paredes, fotos tan viejas y desgastadas que hace mucho ya pasaron por la basura en su contenido real; sin embargo, sigue ahí como perenne música de aquello que ya olvidamos pero se niega a partir del todo...

9/29/2007

de nuevo caos


respiro...
la casa ha vuelto a estar en orden (no hay poesía aquí, hay una estupenda mujer que ha dejado en orden mi caos)
todo fluye hoy en otra calma, retando a mi respiración agitada que no para, no para, no para...
PARA
respira un poco y mira:
un televisor
un reproductor de DVD
te sostiene esta enorme cama (obscena)
te mira Agamenón acechante de cualquier movimiento para enterrar sus dientes (insisto, no hay poesía, Agamenón es mi gato)
Entonces... dormirás... quizá al ratito.

9/23/2007

Esperanza


Entre Esperanza y Serdán,
me fui a Esperanza.
Me esperaban en Serdán,
me esperaron en Serdán.
No creo que me sigan esperando.
No creo que Esperanza esperara tanto tiempo.
Sólo llegué y quemé cada uno de los cuentos con que me explicaba entonces,
ahora no me explico,
de aquellos cuentos quedan sólo algunos personajes
requemados,
mutilados,
traicionados,
taimados,
alejados...
En Esperanza,
a las faldas del Pico de Orizaba,
hice reir a muchos chicos.
Luego,
regresé.
Pero ya no era el mismo.

9/19/2007

caenestaspalabrashastaeltunelmasoterradodemialma
tengo tan poco... y todos los sueños del mundo rondando

9/18/2007

asma

ha vuelto esta sensación casi olvidada,
regresa a dejarme de madrugada a solas y jugando con mi aliento.
Ha llegado el tiempo de rasgar las vestiduras y dejar a un lado todo aquello que no sea un claro "palante"----> me pica la garganta y no puedo respirar.

voy a gritar de una vez por todas que esto se acabó, que necesito aquello que no tengo ni tendré, que no me lastimaré por eso, que esta vez atenderé sólo a mis sueños y ya, de camino, seguro que alguien estará para mostrarme con la cara de frente al ocaso o al alba (en nuestros ojos) diversos amaneceres, cálidas caídas de uno tras otro día de luz.


Hay gente que nos hace el amor por detrás
Belén Reyes



Que no da la cara.
No quieren pagar impuestos
-no declaran-
Sólo invierten en su ego.
Y de vez en cuando llaman,
(limpian el polvo que echaron)
-¿Qué tal estás, cómo andas?.

Si te intuyen un temblor,
Un te quiero, una mirada,
Rápidamente se escapan.
Hay gente que hace el amor
Con la pared de su casa.

9/16/2007

De vacas


La vaca no es de donde nace, sino de donde pace

Este es el apunte de la historia de una vaca, que se debatía entre su gusto por volar y su necesidad de hacer leche.
Todo lo que queria la vaca era volar, todo lo que le pedían era hacer leche.
Cuando volaba a escondidas de todos regresaba sintiéndose muuuuuy mal por haber transgredido.
Sin embargo, esa vaca sigue soñando con un día que simplemente no pueda hacer otra cosa que elevar el vuelo. Aunque la leche llueva como el maná de los judios hacia su propia y verdadera tierra.

9/13/2007

gitaan


Calma... aparente o real, eso no importa, importa esta calma, este fluir y verse a los ojos.
Y la duda latente y el temor de nuevamente enturbiar el río, como si el río fuera límpido y no turbio sólo porque avanza, sólo porque va al mar, sólo porque sí, así es.
y este silencio macerado en las yemas de tus dedos, y este quedarse quieto...
Me detuvo una gitana.
Me pidió leer mi mano.
Grandes demonios tras de mí, granes bendiciones y una cajetilla de Marlboro rojos en sus manos y un chocolate en las mías. No amuletos, no nombres, no nada más que una confusión... sonreí, prqie no sé aún por qué pasé por ahí, por qué pensó que jugaría su juego. Ni sus encantos, ni sus ojos encantadores, ni sus palabras entendidas de leerme con simpleza... sólo fluir.

9/02/2007

amar...

Ultimo decidió que Elizaveta era la mujer de su vida.
Unos meses, acaso un año bastó para descubrirlo y luego, no más, luego nada más.
Y ¿por qué?
Porque era mala. Era mala, estaba loca y completamnte equivocada. Era auténtica, espero que entienda lo que quiero decir. Era una carretera llena de curvas absurdas, y que corría por campo abierto, sin preocuparse nunca por el regreso. Sin saber siquiera muy bien adónde estaba dirigiéndose.

Gracias Alessandro Baricco, por seguir llenándome las cuencas de humedades, por escribir sobre tantos y sobre nadie.

8/31/2007

achinar


Achinas lo ojos para leer esto*

* achinar
1. tr. Dar rasgos o características semejantes a las de los chinos (‖ naturales de China).
2. prnl. Dicho de los ojos: Ponerse oblicuos.

Dentro de mí, late el sueño de un labriego:
dentro de mi pecho siguen retoñando las milpas en tiempo, en su forma larga hacia su propio cielo.
Mi alma es tan simple que no permite a mi cuerpo mover un dedo
si no hay detrás la necesaria convicción de que algo del mundo girará con esa acción.
Por eso amo así.
Por eso tengo que unificar la trinidad para entender que uno es el sol que nos baña, que uno es el sueño (por ilimitadas que sean sus posibilidades) que uno es el cielo (por infinitos paraísos que ofrezca), que uno es el mismo que YO, latiendo aquí.

8/28/2007

no más...

Has abierto la llave del dolor,
Y NO:
nadie está autorizada a tirar de esa palanca.
¡NO MÁS!
te contaré la historia del grito, de la desesperación y la desesperanza, de las noches largas de consuelos imbéciles... NO, carece de sentido todo aquello. Un día mi boca tomó autonomía:
Nunca
Jamás
Permitiré ni a ti,
ni a NADIE,
que vuelva a faltarme al respeto.
Y entonces,
ahora que me has mandado a hablar con el espejo,
me quedo callado y camino.
"no temo al destino porque voy apurado" (Babasónicos)
Nadie tiene derecho a usar la parte más delgada de la cuerda sólo para amenazar.
Un día no caben las disculpas,
carecen de sentido.
No entraré al juego violento,
mis armas están lejos, en un sótano del que perdí para siempre la llave.
Ahora basta reír un poco,
darse cuenta que en el cambio sólo está uno mismo, el mismo.
Así que adelante,
sonrío a la Honesta que escucha,
bebo de los labios tiernos de la que descubre,
libero las miradas de la que habla,
sueño despierto: sueño ahora sin amarrar mi pierna a ninguna pata, de ninguna cama.

8/23/2007

Mar sufi

El amor no tiene orígenes, es un océano sin fronteras,
es el mar infinito y todos los secretos antiguos del alma
están sumergidos en él y quedan allí.
La esperanza es apenas apenas una gota de este océano, todas las demás son miedo.
Jalaludin Rumi. Rubaiyat.






Cuando estoy contigo velamos toda la noche,
cuando no estás conmigo, no puedo dormir.
Bendigo a Dios, por la noche de amor, por la noche de lágrimas
y por la diferencia entre las dos vigilias.
Jalaludin Rumi. Kulliyat.

8/13/2007

luz


Hoy a la mañana cantaba al paso de los labios que abiertos dan ritmo a éste mi fluir. Entonces lo vi.
Magestuoso y abrazador, imponente y delicioso el sol se abrió frente a mis ojos. Su luz me recordó tu mirada, su calor, el silencio lúbrico de nuestros abrazos... Entonces decidí que cínicamente tomaría la foto del sitio por donde diariamente transito, del radio al trabajo, de hablar a callar, de uno a otro lenguaje, de unos labios a los tuyos.
Así que hoy, por la mañana sonreí con los dientes de luz que, como los tuyos, me aguardan para que mi camino sea mucho más luminoso.

8/11/2007

tiempos


Siempre hay tiempo para mirar a los ojos a la gente amable que acompaña nuestro camino, que lo hace amable, tolerable, asible.
Este tiempo es el mismo en que hablo, en el que comunico y trato de trasmitir. Sonrío, no lo dudo nada, no más, ni un poquito, sólo sonrío.
Hubo un tiempo de silencios, hubo un tiempo de gritos, otros tiempos hubo. Hoy es tiempo de esto, e jugar y hablar, de reír compartir sueños. De mirar a los ojos. De no tocarte. De aguardar.
Ya vendrá el otro tiempo, ya vendrá en el ritmo de Oye de Aterciopelados un poco de vinagre balsámico de Módena en las aulas de Regio Emilia.

8/07/2007

caguamarga

En la profundidad del culo de esta caguama, una y otra vez, puedo percibir el amargo artificial. Nada hay más que la soda cuando la ciudad del sol abre las puertas del mundo de fantasmas.
Esas sombras lúcidas, los fantasmas del sol, manchas de luz que deambulan por mis cuencas, que salen de mi vientre.
De aquel sol, de sus monstruos y sus cantos y sus gritos y sus ritos hoy germinan las historias, los suspensos, la verdades que como chubasco en el desierto, pasan y se van.
Pasa también este amargo y poco a poco se destraban las mandíbulas, y poco a poco se destraba la cerotonina y baja libre al ritmo de malabares. Mientras el vacío culo de la caguama se ríe solo, abandonado.
No más amargo. No para mí, no para hoy; paró hace tiempo.

8/06/2007


Tú serás silencio
en lo que llamas vacío.
Serás menos que una mirada,
menos que un secreto
menos que cero.
El infinito que corre sobre el negativo de mi andar.

8/01/2007

Martín Simpson Corona

Soy un tipo que un día decidió dejar mucho de su equipaje.
Entonces se dio cuenta que ni siquiera era SU equipaje, lo cargaba en general sólo por ser aceptado, querido, amado a ratitos.
Entonces se quitó las máscaras, todas, una a una:
luego de que todas cayeron se dio cuenta que es un tipo que gusta de hacer reír, en especial a los niños, en especial con cuentos, con malabares, con canciones, con su energía...
Entonces descubrí que sé dar masajes al alma con la voz, con mis movimiento raros y locos, con la energía misma que me mueve.
Este, así, soy yo.

te vi...

La ventana en la esquina inferior derecha de mi pantalla indica que has entrado.
Tú no pudes verme.
Yo observo que tu nick habla de ese NOSOTROS que inventamos con los días, contra las profesías, con mucho de nosotros, contra todo lo que creímos ser cada uno...
El desconcierto se hace una mueca en mi rostr... casi que sonrío, pero no.
Mueve mi dedo el mouse hacia... mueve mi cabeza el dedo ¡NO!
Respiro en calma y decido esto, hablarte desde aquí.
Seguro que lo verás, seguro te darás tiempo de asomarte, seguro, seguro...
Yo por eso callo, para estar seguro.

7/31/2007

cuento de hoy----


CUENTO DE LA NIÑA HUÈRFANA.
Sus padres murieron cuando ella era pequeña, vive con su abuela, pero como son muy pobres no puede comprar lo juguetes que ve en el mercado los domingos, cosas de plástico como platitos, muñecas. Su abuela hace ollas y cazuelas de barro y ella le ayuda, bueno, en realidad mientras la abuela hace sus piezas para vender la niña se pone a hacer sus propios juguetes: platitos, vasitos, cazuelas pequeñas y ollas que va haciendo con sus propias manos, mientra aprende cómo la abuela hace las piezas de tamaño real. Ella se divierte mucho ayudando a limpiar el barro, quitarle las ramas secas, las piedras y luego amasarlo, preparlo para que seque. Hasta una muñeca pequeña de barro ha hecho la niña huérfana.
Luego, ya hechas las piezas las ponen al sol, despuès al horno, deben recoger mucha mucha leña para cocer las piezas y luego, cuando ya están las piezas, la niña va al mercado a venderlas con su abuela y regresan a casa y comen lo que han comprado con la venta y la niña sale a jugar con sus nuevos juguetes y con todas sus amigas y la niña es feliz.

déstola

Quién soy cuando la luz se termina; quién cuando la luz de la luna es quien baña mi sombra; quién cuando cruzan nuestras miradas y toco la piel de tu espalda y miro con cinismo la forma de tu pie izquierdo y me detengo a despedirme por séptima vez... la noche es donde hoy se construyen nuevos mundos, no hay sueños, no hay cielos ni tierras cuando todo es oscuridad.
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o
Continúa la narración cotidiana, continúa este fluir y fluir, parece que no hay más que un constante seguir adelante sonriente y sentirse satisfecho, que no saciado; la Feria que me abrió los ojos hace 6 años sigue en pie y ahora, dentro, muy dentro, camino sin detenerme entre sus libros, sus rostros, sus pasillos y, sobre todo, entre sus risas y las miradas atentas de los pequeños...

7/30/2007

tiempo de abir puertos

Es el tiempo de las quimeras.
Es el tiempo de las esperanzas puestas en que el propio camino permita seguir.
Sonrío, sí. Es la risa la acompañante fiel, la que desprende de la calma un crujido, la que simplemente permite que siga fluyendo.
La noche me abraza en las caricias de tus ojos, tantas miradas, tan diferentes puertas se abren, simplemente se abren al tacto...
Frente a la puerta, al roce descubro que
_aligualquelamía¿lumía?_
estaba abierta, que siempre estuvo abierta.
Entro y tu voz dice:
sabes que el mundo puede cambiar con un Quédate; sin embargo, hoy sólo entra, que la puerta siempre estuvo abiera esperándote.
Sí, aún hay tiempo.

7/28/2007

Profesar

AuCh!!!
Demasiada belleza, abrevadero de ternura. Y yo: impávido permitiéndole entrar, dejando que su risa lo llene todo.
Siempre paso por el camino sin pavimentar
Siempre me descalzo cuando intuyo la vía del fakir
Pero ya no.
Le he dicho a mi sombra que no tiene por qué esconderse tras la luz,
a mis pies llenos de cicatrices los cuido de nuevas heridas
y a mi alma la llevo frente a tus ojos, como estandarte...
Entonces al salir a la calle no corro prisa, ni me tomo tan en serio el gesto absurdo de los viandantes. Simplemente,camino.

7/27/2007

Era un rey de chocolate..


La tristeza y amargura del rey de Chocolat fue que su Reina se fugó con un Tristán cualquiera... pero eso la Princesa Caramelo no podìa entenderlo. Claro que el Rey no habló nunca de eso con su preciosa hija. Claro, ella por huir envía al paje Piruli, de costumbres exóticas, sin embargo, el corazón de la Princesa Caramelo es de Pirulí quien la trata como una verdadera Princesa... el dulce mundo tiene tantas lecturas.

Nuevamente Feria del Libro Infantil y Juvenil en Xalapa... cuentos y más cuentos.

7/25/2007

juego a la mar


Amanece
y el sol se mete por una rendija de la cortina.
Nada amarga la saliva.
Se ha ido la angustia y ahora sólo queda este rayo de sol que traspasa la cortina por un costado.
Me negué a permitirle entrar, pero me ganó, me conquistó, nada pude hacer dentro de lo humanamente posible.
Sonrío.
Me espera el juego junto a la mar:

Juego a la mar,
la brisa calma no se llevará mis clavas
lograré dominar este juego,
lo necesario
lo posible
para que
lentamente
pueda hacer que tus miradas no dejen de descaznar sobre mí...

7/22/2007


Anuncios
Belén Reyes


Se traspasa afectividad
por cese de negocio.

Pecho reformado, mucha luz, calefacción central,
autoestima.
Negociable. Vacío...

Busco amor de segunda mano, todo terreno. No
importan kilómetro psíquicos. Sufro bien y al
contado.






*Belén Reyes: www.cabrasola.com.
www.enfocarte.com

7/18/2007

Amargándose


"Como los directores de un zoológico en dimensiones reducidas, en grandes dimensiones, los Estados también se han impuesto la tarea de configurar la vida de los ciudadanos de modo que ésta, desde la cuna hasta la tumba, sea segura y chorreante de felicidad. Pero esto sólo es posible mediante una educación sistemática del ciudadano que le haga incompetente en la sociedad. Por esta razón, en todo el mundo occidental, los gastos públicos para política sanitaria y social aumentan de año en año en proporción siempre mayor.(...)
"El Estado necesita con tanto empeño que el desamparo y la desdicha de su población aumente de continuo, que esta tarea no puede confiarse a los ensayos bien intencionados de unos ciudadanos aficionados. Como en todos los sectores de la vida moderna, también aquí se precisa una dirección pública. Llevar una vida amargada lo puede cualquiera, pero amargarse la vida a propósito es un arte que se aprende, no basta tener alguna experiencia personal con un par de contratiempos."
Paul Watzlawick. EL ARTE DE AMARGARSE LA VIDA.

7/16/2007

Oda sobre la melancolía

Oda sobre la melancolía
John Keats
I
No, no, no te dirijas al Leteo ni exprimas
El arraigado acónito de jugo venenoso;
no dejes que en la frente macilenta te bese
la belladona, uva roja de Proserpina;
no te hagas un rosario con las bayas del tejo,
ni conviertas tu lúgubre Psique en escarabajo
o en tétrica falena, y que no te acompañe
la suave lechuza en tu culto al pesar,
pues, sombra entre sombra, caerán con su letargo,
sofocando la insomne zozobra de tu alma.

II
Mas cuando el arrebato melancólico caiga

del cielo, de repente, como nube llorosa
que alimenta a las flores decaídas y oculta
la colina florida en un sudario de Abril,
sacia entonces tu pena con rosas matutinas,
o con el arco iris de una ola en la arena,
o con la exuberancia de redondas peonías;
o si tu amada muestra un enfado ostentoso,
aprisiona su mano y deja que delire,
y aliméntate a fondo de sus ojos sin par.

III
Con la Belleza vive, que es mortal, con la Dicha,
que está constantemente con la mano en los labios
despidiéndose, y cerca del Placer doloroso,
que se torna en veneno cuando liba la abeja.
¡Ah!, y en el mismo templo del Goce la velada
melancolía tiene su santuario supremo,
que sólo ve el que estalla las uvas de la Dicha
en fino paladar con lengua vigorosa:
saboreará su alma esa fuerza afligida,
y penderá entre aquellos trofeos nebulosos.

Trad. Alejandro Valero. Ed. Hiperion.

cuando dejemos la literatura a un lado comenzará el invierno: sólodoscuerposunidosevadiendoelvientodeafuera.

cuando te atrevas a matar a la mamá amarrada al ancla:
nuestrasalmasvolaráninciertashacianingúnlado:nuestrolado

cuando el mundo abra la puerta de su corazón aún latente:
oscurosomaeltuyoconelnuestroquedevorosolocontigo

románticismo


la propiocepción dicta mantenerse alerta en ese juego absurdo
calma, calma, calma
respiras frente al café humeante sólo para detenerte en la cita:
"Creo que podría definir el romántico occidental como el hombre para quien el dolor y, especialmente el dolor amoroso, es un medio privilegiado de conocimiento"(Rougemont, Amor y occidente).
para detente
repira largamente el aroma del café
enclavado en las sillas de tipo francés de principios de siglo
silente en la cafetería con rasgos escuetos de art nouveau
pequeña esta ciudad
pequeño romántico por incredulidad, por resistencia ante
¿QUÉ?
que se detenga no sólo la mismidad que cargo
que se detenga el mundo dos segundos
porque yo
hoy
solo
he decidido jugar
al juego del mundo:
la vida.

7/15/2007

gatos

Hay un gato negro en el tapial... en mi pecho hay un gato anaranjado que me enseña cariño.

7/05/2007

hoy


Miro mis huellas
delante mío:
la mar.

7/04/2007

A la mar (de nuevo)

Nada hay a la mar,
oleaje de calma chicha.
Peregrino de la brisa,
sonrisa perenne ésta,
quien espera la puesta.
tranco a tranco
cierto
veraz
honesto
Sólo el sol oscuro
oprimirá su vacuidad.

6/28/2007

Y qué sucede...

[Y qué sucede]
Belén Reyes


Y qué sucede
si de pronto un día
te das cuenta de que todo es mentira,
y no sabes si meterte a loca
a puta
o a suicida,
o arrancarte el alma
y sentarte en una silla
y ya
medio gilipollas,
ver cómo pasa la vida
¿Usted qué haría...?


GRACIAS WWW.ENFOCARTE.COM

6/21/2007

y bien...


El cansancio comienza a caer. Demasiado pasado en una sola tarde, la amable visita de adolescentes, ver a quien fuera mi familia en otra vida y la incertidumbre de lo que vendrá... en un sentido, en otros es clarísimo el claro tronido de trompetas que anuncian principios nada aletargados.

6/20/2007

De dragón


Hoy es el primer día que no sueño con la Princesa María. En cambio, antes del amanecer pude observar en mis sueños los pies blancos y pequeños de la Princesa Sofía, que debajo de unos tenis blancos sonreían.
Ser dragón es un oficio muy devaluado en el mundo global, además todo el mundo voltea a decirte quejoso, nena e insultos por estilo. Claro, cuando vienen a buscar mis tesoros son los más zalameros, perros falderos que mueven la cola y no dejan de alabar los oficios de un dragón.
Llevaba muchas noches sin poder quitar a la Princesa María de mis sueños. La conocí cuando pasaba por aquí en su carruaje, yo había salido a buscar un poco de heno para confeccionar unas coronas cuando escuché sus gritos.
“Déjame en paz, yo sé hacer esto, no necesito que me estés diciendo cómo hacerlo, mucho menos corrigiendo… además, me tienes harta no paras de presionarme… Encima no paras de corregirme en todo ni siquiera me dejas hablar…”.
Y así continuaba su cantarina voz incansable, quejándose absolutamente de todo con su dama de compañía.
Supongo que fue la voz, el espíritu indomable de la Princesa María lo que me arrebató de pronto la calma. Estaba seguro que mi flama azul acallaría un poco su perorata, que el estallido del sol sobre mis escamas la sorprendería tanto que quedaría con la boca abierta. Supuse que sólo yo: el Dragón muy Cómodo, retirado de raptar Princesas y dedicado a la búsqueda y resguardo de tesoros, podría calmar con su flama la llama de la Princesa María.
A María le envié muestras de mis tesoros.
A María con ternura di extensas cartas donde exponía el cómo, el por qué ambos deberíamos ver toda una noche cómo la luna se esconde tras las montañas de los susurros.
A María entregué uno de mis más preciados tesoros: mi colmillo derecho.
Sin embargo, los tesoros los repartió entre sus pretendientes (príncipes bobalicones de reinos pobres, ávidos de poner las manos en el reino que, algún día, heredaría María).
Las cartas las guardaba celosamente, orgullosa de que lo que su belleza había logrado, feliz de sentirse alabada.
Claro que toda la obsesión por la Princesa María no sería tal si ella no hubiera llegado a mi cueva durante un tiempo, siempre al ocaso. Pero unos minutos después desaparecía, se iba, a veces argumentaba la cena, otras un festejo fastuoso en el castillo, pero al fin, apenas daba tiempo de mirar la luna y, cuando yo embelezado volteaba al cielo a sentir el reflejo del astro aquel en mis ojos… ella desaparecía.
Así, noche a noche durante mucho tiempo soñé incansablemente con la Princesa María. Pero eso no fue lo peor. Luego de unos meses fui requerido por el consejo de dragones:
“Si tanto amas a esa Princesa ráptala como un dragón digno, no permitiremos que te comportes como una lagartija patética…”
Y yo no, yo no creo que los dragones debamos raptar a nadie. Porque si yo osara raptarla, al menos 35 guerreros, 28 príncipes, 32 palafreneros y sus mascotas los 25 perros de caza vendrían dispuestos a matarme. Y para este humilde dragón el amor es un gran motivo de vida, no de muerte.
Así que sufrí los arrebatos de un amor tan bobo que me hizo entregarle mi colmillo derecho…

Del libro: Confesiones de Dragones ya Extintos. Motivos, estulticia y anti peripecias. Ant. prol y notas: Segismundo de Tena. Ed. 77 Editores.

6/19/2007

mascara vrs. cabellera...


ALETHIA: Nombre de origen griego cuyo significado es "honesta". Otras variantes de este nombre son: "Alethea, Althaia, Aletheia, Alecta".
Aposté tú máscara contra mi cabellera y luego de verte el rostro, pagar el reto, decido perder mi cabellera y mi propia máscara. Esto NO es el retiro total de los encordados, pero no más llaves y ultrallaves de riesgo total, no más el juego de abrir con navajas de afeitar la frente para llenar de sangre al adeversario, no más lances desde la tercera, nomás.
Claro, mi nombre sigue vigente en cada arena, en cada ring del país... ¿cómo? simple. Ya aprendí a luchar...

6/18/2007

estreno tiempo azul


estreno tiempo, atronador.
es tiempo de incorporar el viento de afuera, ser consciente que el otoño no siempre viene de afuera.
subir y bajar 5 veces al día esta escalera de caracol da como resultado pensar como, Jean Baptista Vico, que uno siempre vuelve a los viejos sitios donde amó la vida, que son y no los mismos, pero ¿qué pasa cuando uno cambia la vida? Cambian esos sitios, seguro.
Tengo la boca atascada de pistaches, mis muelas pasan de la leche con miel y no necesitan más que un poco de risas, un poco de tiempo, un poco de ese cariño que parece mis labios atraen por sí solos.
Compré cuatro vasos nuevos, azules y fuertes. En esos vasos me gusta servir leche en el desyuno, no me gusta ponerles agua, esa la tomo en los vasos viejos. Los vasos nuevos son muy fuertes, ya ha caído uno y no se ha roto, ya he forzado alguno al lavarlo y no se ha roto. Los nuevos vasos son fuertes y azules y no quiero que se rompan, a menos que yo mismo decida romperlos.
El azul que pobló mi antigua casa no es éste, el de vasos y días y alientos. Anoche soñé que platicaba con una tumba en los lindes de un panteón con la hierba crecida, un pateón muy húmedo. Me hablaba desde la tumba, preguntándo ¿por qué siempre buscamos el mejor lugar para estar? Y ella estaba en la tumba, no me parecía triste visitarla, ni que hubiera muerto. Al salir, me topé con una tortuga que había engordado de más. Desperté tranquilo, desperté con el azul del celular sonando, indicando que era tiempo de partir nuevamente.
Basta de hablar con muertos, cada uno se cava su tumba, cada uno decide su precio, no son los tiempos son nuestras desiciones lo que define el rumbo de nuestros pasos.

6/17/2007

QUIMERAS..


quimera.

(Del lat. chimaera, y este del gr. χίμαιρα, animal fabuloso).

1. f. Monstruo imaginario que, según la fábula, vomitaba llamas y tenía cabeza de león, vientre de cabra y cola de dragón.

2. f. Aquello que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo.


3. f. Pendencia, riña o contienda.


Entras antes de las 8 de la noche a casa, es sábado y los bares están abiertos, es sábado y los teléfonos están sonando, es sábado y las luces brillan en las casas y las risas y el baile y tú entras a casa en sábado antes de las 8 de la noche.
Descubres con una sonrisa que hay una invasión de chicantanas. Escuchas cómo los Tiger Lilies ruegan con sus notas que subas las cuatro pelotas que has rellenado con la arena de aquel desierto... entonces te das cuenta que al entrar pisaste a dos. No querías. Sus patas se retuercen aún, alguna hormiga se detiene, la mira un poco y sigue su camino.
Te sientes muy mal, deseas no haber entrado antes de las 8 de la noche a tu casa en sábado. Piensas en la posibilidad de salir, tomar el carro, encontrar esa manera de subir la cuesta donde lo estacionas tranquilamente y llevarlo hasta la puerta de... No, quizá sería mejor acudir al teléfono llamar a... pero no, mejor buscas una peli, un libro, una mirada. Entonces te sientas y cambias la música es tiempo de algo diferente. Sr. Chinarro sabe que "pudo ser un amor del montón, pero todo el montón era mío..." y con tu falsa sonrisa te sirves un vaso con agua que devoras con ansiedad. Luego otro. Luego, medio vaso de saborizantes envasados con el nombre jugo.
Te detienes un poco y comienzas a buscar más y más opciones: no las hay. El único sentido de estar en sábado en casa antes de las 8 de la noche es el mismo que escribir esto. Renunciar a buscar quimeras, volar con la pata amarrada a la cama. O, a veces, no volar.
Las chicantanas invaden la casa, llegaron ya hasta el pan, pronto encontrarán el modo de entrar al refrigerador, no paran su deambular en medio de mis pies. La señora del aseo no vino el sábado, ni el anterior, mi departamento es un asco.
Y sigo aquí dándole vueltas a lo mismo, a este rencor sintético, a esta hepatía extraña, a este desvincularse del continuo lo mismo, de los terrenos seguros del no pasa más de lo que puedo controlar...
pero basta de evadir hablar de un adiós, pero basta de darle vueltas a este profundo gracias para quien abrazome cuando más lo necesité, basta de jugar al loco, basta de ocultarse detrás de las palabras, basta de negarse a mirar al rededor, entre tanto lleno vacío, basta de no querer escuchar...
¡BASTA!
"Hubo un tiempo que eras fuerte y peleabas... no imporaba si eran diez, si eran veinte o eran mil... ese tiempo ha llegado".

6/16/2007

VAS A TENER QUE IRTE...

ABANDO Y BARRA*
José Fernández de la Sota


Vas a tener en cuanto te descuides que marcharte del bar.
Recuerda que esto no es un after –hours.
Ni un hospital de sangre.
Ni un juzgado de guardia.
El establecimiento tiene un horario de cierre.
Se barren las colillas. Se baja la persiana.
Se apagan los letreros luminosos.
Queda todo vacío como un prostíbulo abandonado.
Así es.
Será mejor, por tanto, que te apures.
No bebas más sin sed. Olvídate
del mal servicio. Olvídalo. Disculpa
estos vinos acedos, la mirada
de vitriolo del barman. Algún día
tendrás que perdonar. Alguna vez
tendrá que suceder. No es saludable
beber así, vivir (digo vivir)
sin una gota de misericordia.
Está lloviendo. Escucha. Date cuenta:
tu alma es un paraguas que desbarata el viento.
Habrá que perdonar alguna vez.
Vas a tener que irte. Vas a irte.
Tendrás que perdonarte alguna vez.




*Poema perteneciente al libro "Aprender a irse", editado por Hiperión. Puedes conseguirlo visitando Hiperión en www.hiperion.com
José Fernández de la Sota (Bilbao, 1960) es periodista colaborador en medios de prensa y miembro del colectivo "Poetas por su pueblo", además de cofundador del Boletín de Ficciones. Entre su obra poética hay que destacar Te tomo la palabra (1989), La gracia del enano (1994) y Todos los santos (1997), obra con la que obtenía el "Premio Antonio Machado", Material de construcción (Hiperión, 2004). En 2005 recibe el premio Alfons el Magnànim "Valencia" de poesía en castellano por su libro Cumbre del mar (Hiperión, 2006). Como narrador, es autor de la novela "Informe Goliat" (1989) y de los libros de relatos "Elefantes blancos" (1997), "Negrita con diamantes" (premio Max Aub de 1998) y "Suerte de perro" (2004). Es autor, asimismo, del ensayo "Bilbao, literatura y literatos" (2000). Es columnista del diario El País en su edición vasca y director de la revista Ancia, de la Fundación Blas de Otero.

6/15/2007

perdí mis manos...
perdí mis ojos...
perdí la llave, el camino...
no puedo tocar a tu puerta.
Sin embargo, me hallé.

6/14/2007

una mariposa en la gasolina

Una mariposa se posa sobre el surtidor de una bomba de gasolina, camino rápido a Coatepec... camino autopista a Coatepec una mariposa se ha posado en el surtidod e la bomba de gasolina.
No ha muerto, aún.
Pero cuando termine de llenar el tanque del WV Sedán azul marino de Liz, el tipo pondrá la manguera en su sitio y quizá la mariposa no vuele.

No se preocupen, sí voló.

6/13/2007

suicidio de tenis


Cada vez es más común que la depresión de los tenis (zapatillas de deporte) los lleve en su etapa final al suicidio. En la foto podemos ver claramente el doloroso cuadro de un par de suicidas.
Generalmente, tristes y arrumbados, sus vidas terminan en la basura o como donación a espacios indesables e insalubres, este par de valientes zapatos decieron por sí mismos, no estamos de acuerdo en el suicidio, pero, ¿qué hacer ante la deshumanización? ¿Qué otro futurno tienen sino éste?
Cada vez es más común ver suicidas por todas partes. Así que, antes de botar tus viejos tenis... piensa a dónde los mandas, el destino al cual los condenas.

6/09/2007

mascotas privadas


en los monstruos de bolsillo hallé al titiritero.
estaba sentado hasta que encontró una cabeza.
fue entonces cuando comenzó el juego.
los valientes aprendices fueron poniendo su cabeza cerca para ser iluminados.
el rito era simple, pero peligroso, pelirojo.
la noche cayó completa, las rendijas en forma de estrellas no lograron acercar más nada.
entonces se hizo el silencio y el titiritero volvió a su sitio, sentado, al fondo, esperando el momento de ponerse otra cabeza.
(hoy noche, pequeña señorita sunshine me acompaña, no estoy solo, aunque me halla quedando esperando... la espera no es soledad, es espera [gracias])

6/08/2007

futbol



el palacio de gobierno del estado de veracruz es buena portería



sólo penales, chutes, tiros...